Cada vez más murcianas ‘eligen’ un pecho talla 100

El 75% de las mujeres que visitan una clínica de cirugía estética quieren aumentar el tamaño de los senos. En segundo lugar, se hacen liposucciones
El aumento de pecho es una operación muy extendida entre las murcianas.
 
Las mujeres que visitan las clínicas de cirugía estética de la ciudad se decantan por hacerse implantes mamarios. Hasta un 75% de las mujeres que deciden retocar su cuerpo eligen operarse para aumentar su pecho. Las tallas preferidas son la 95 y la 100.
 
La segunda intervención más solicitada es la liposucción, son un 20% las que se operan. El resto son intentos para asemejar su nariz a la de Nicole Kidman, quitarse pecho o arreglarse unas orejas  demasiado grandes.
 
Los hombres, que cada  vez se animan más a acudir a estos centros, se inclinan por hacerse liposucciones y rinoplastias (operación de nariz). En cinco años se ha pasado de un 10% a un 30% de varones que se operan para tener un aspecto mejor.
El usuario tipo es una mujer entre 30 y 35 años e independiente económicamente. Los meses elegidos para moldear el cuerpo en los quirófanos son abril, mayo y junio, es cuando más intervenciones se realizan, porque en verano, todos quieren pasearse por La Manga con un cuerpo perfecto. En agosto estas operaciones bajan considerablemente por el calor y porque es un mes vacacional.
 
En Murcia hay hasta una treintena de clínicas, lo que da a entender que se trata de un negocio boyante. España se ha situado como el país de la Unión Europea en el que más operaciones estéticas se realizan, con más de 350.000 cada año. 
 
Dinos si...
 
... te operarías las tetas. Escríbenos a nosevendemurcia@20minutos.es, por fax 968 205 271 o por correo  a avda. General Primo de Rivera, 1, entresuelo, 30008, Murcia
 
Natalia Oliva.  Estudiante. 22 años. «Yo me operaría el pecho para ponerme más sin ningún problema. Y también el culo y las patas de gallo. Aunque probablemente el que pondría más pegas sería mi novio, que no estaría muy de acuerdo».
 
Fidel Martínez. Estudiante. 19 años. «Creo que nunca pasaría por una operación de cirugía estética. Y quizá tampoco aceptaría que mi novia se hiciese algo, porque si estoy saliendo con ella es porque me gusta tal y como es».
 
Carmen Garay. Estudiante. 22 años. «Estoy segura de que no me operaría nada. Aunque si hay gente que lo hace, lo veo bien porque cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. Yo estoy muy a gusto así y no me cambiaría nada».
 
Sarahin Andreu. Enfermera. 23 años. «Yo no me operaría ninguna parte de mi cuerpo. Creo que es normal envejecer. Cuando tenga treinta años más y tenga el pecho por los suelos, mi marido también estará viejo, así que nos dará igual».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento