Detenido en Vitoria un entrenador deportivo por presuntos abusos sexuales a tres menores

  • Si las jóvenes no accedían a sus deseos, iniciaba una campaña de desprestigio contra ellas, ridiculizándolas delante de sus compañeros.
  • Ha sido puesto en libertad con orden de alejamiento de sus víctimas, retirada de pasaporte y obligación de presentarse ante el juez cada 15 días.
  • La Ertzaintza investiga si puede haber más víctimas.
Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza de España de la ciudad.
Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza de España de la ciudad.
WIKIPEDIA
Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza de España de la ciudad.

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Vitoria a un entrenador deportivo, de 26 años, por presuntos abusos sexuales a tres menores. La Policía vasca investiga si puede haber más víctimas.

El juez le ha puesto en libertad con orden de alejamiento de sus víctimas, la retirada de pasaporte y la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El presunto autor de los abusos utilizaba los desplazamientos que se hacían para entrenamientos y competiciones en las que tenían que dormir fuera de casa para aprovecharse de las menores. La Ertzaintza procedió a la detención después de las correspondientes denuncias de las víctimas.

Tras ganarse su confianza concediéndoles un trato especial, las engañaba para que durmieran con él o mantuvieran relaciones íntimas. Si la menor no accedía a sus deseos, iniciaba una campaña de desprestigio, ridiculizándola y menospreciándola frente a sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento