En Marea apuesta por un presidente "con coleta" y un "grupo parlamentario" propio y avanzan que "tomarán" la Xunta

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), ha intervenido este martes en un mitin de En Marea en Ourense en el que ha apuntado que la formación apuesta por "un presidente con coleta" y un "grupo parlamentario" propio, aunque, ha admitido, las mareas no se detendrán en estas aspiraciones y "tomarán" la Xunta el próximo año. "Lo vamos a querer todo", ha sentenciado.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), ha intervenido este martes en un mitin de En Marea en Ourense en el que ha apuntado que la formación apuesta por "un presidente con coleta" y un "grupo parlamentario" propio, aunque, ha admitido, las mareas no se detendrán en estas aspiraciones y "tomarán" la Xunta el próximo año. "Lo vamos a querer todo", ha sentenciado.

La sala de entrada del Auditorio de Ourense se quedó pequeña para un acto que contó con la participación de los alcaldes de A Coruña, de Ferrol, Jorge Suárez, y de Santiago, Martiño Noriega, a los que la candidata ourensana Sofía Díaz definió como "los alcaldes rebeldes".

De hecho, Fueron numerosas las personas que tuvieron que seguir desde fuera de las instalaciones sus intervenciones y la del portavoz nacional de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, que también acudió para respaldar al candidato ourensano de la formación política David Bruzos.

Los tres alcaldes coincidieron en resaltar que con la llegada de En Marea al Congreso "por primera vez en su historia Galicia va a contar con un grupo parlamentario propio".

Por ello, Xulio Ferreiro ha pedido a los electores que este domingo acudan a las urnas a "votar con hambre" y con "orgullo", para que "esa senda" abierta "con el 15-M sea más amplia" y las mareas puedan "colarse hasta las Cortes".

El alcalde coruñés, que ha iniciado su intervención con un guiño a 'Memorias de un neno labrego', de Xosé Neira Vilas, se ha mostrado convencido de que "el domingo" En Marea hará que "el Congreso sea para la gente". "El miedo cambió de lado, ya no porque somos una ilusión, sino porque ven que somos una realidad", ha sentenciado.

"tomar la xunta"

Durante su intervención, Ferreiro ha avisado de que la presencia de En Marea en las Cortes tan sólo es "un paso más" y ha adelantado que el próximo objetivo será "recuperar la Xunta de Galicia para la gente".

Esta misma idea ha sido la que ha defendido el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, cuando ha señalado que "el año que viene a tomar la Xunta de Galicia", en referencia a las elecciones autonómicas.

"Necesitamos tomar el poder e iniciar un proyecto constituyente", ha dicho Suárez, que ha reivindicado dar respuesta a la demanda ciudadana de que los Gobiernos no sean un "consejo de Administración" empresarial. Así, ha reclamado a los responsables de la Administración pública que sean "activistas sociales, no gestores de consejos de administración que se dedican a dilapidar todos los fondos públicos".

Mundo perfecto

Por su parte, el alcalde de Santiago, ha indicado que a los partidos tradicionales "se les está desvaneciendo su mundo perfecto", que calificó como "el mundo de los tristes, en el que se acabaron las ideologías y ganan los de siempre".

Sin embargo ha dicho a los votantes que no "infravaloren" ese "mundo de los tristes", ya que los partidos tradicionales "están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener su mundo perfecto".

Así, ha hecho referencia a la candidatura de Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, y ha reclamado ante los asistentes al mitin que "no se venda por nuevo algo que apesta a viejo".

"Bye bye Baltar, Feijóo, Mariano. Arriba con la esperanza", ha concluido el alcalde de Santiago, tras recordar que en el horizonte de las mareas se encuentran también las elecciones autonómicas de Galicia para el próximo año.

La victoria robada

Por su parte, el portavoz nacional de Alternativa Galega de Esquerda, Manuel Beiras, ha pedido a los ourensanos "el empuje" necesario para que la "Marea" que se inició en Galicia llegue hasta la Moncloa.

Para el nacionalista, la "victoria" de las mareas este domingo será "la victoria que fue robada a los gallegos durante la Segunda República" y a su generación "en la Transición".

El candidato ourensano David Bruzos ha recordado que este domingo los votantes tendrán en sus manos la capacidad de "decidir el camino a tomar" y ha dicho que la decisión está entre "dar poder a quien esclaviza en beneficio de las élites" o "apoyar a aquellos para quienes la Educación y la Sanidad no son objetos de lucro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento