Los versos de Lorca renacen con homenajes y nuevas adaptaciones de sus obras

Los versos de Lorca renacen con homenajes y nuevas adaptaciones de sus obras

Federico García Lorca
Federico García Lorca en una foto de archivo. (EFE)
  • En 2016 se cumplen 80 años desde que le fusilaron.
  • El poeta será recordado en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
  • Además del homenaje, se lanza una edición de 'Bodas de sangre' con fotogramas de 'La novia'.

El próximo año se cumplen 80 años del fusilamiento de uno de los mejores poetas españoles de la historia. La obra de Federico García Lorca vuelve a cobrar un nuevo sentido gracias a las adaptaciones que, durante 2016, honrarán la memoria del escritor granadino.

En el Festival el Ballet Nacional de Praga interpretará El lago de los cisnes

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebrará entre el 17 de junio y el 8 de julio del año que viene, recordará al artista a lo largo de la muestra, que contará con la Royal Philarmonic Orchestra para interpretar Noche en los jardines de España, obra de Manuel de Falla, que  cumple 100 años.

Por su parte, el Ballet Nacional de Praga cogerá el tutú para expresar la belleza de El lago de los cisnes, del compositor ruso Chaikovski.

Lo que La novia aporta a Bodas de sangre

La película La novia, interpretada por Inma Cuesta y gran favorita para la próxima gala de los Goya, es una interpretación de la aclamada obra teatral Bodas de sangre, uno de los éxitos atemporales de Lorca.

Con motivo del estreno de la cinta, la editorial Galaxia Gutenber lanza una edición especial de Bodas de sangre, que incluye contenidos exclusivos de la adaptación cinematográfica de Paula Ortiz, como fotogramas del filme, y un ensayo de la directora donde se explica el proceso de creación del remake.

Buceando en la mente del poeta

Otro de los homenajes al escritor más importante de la Generación del 27 ha venido de la mano del director teatral Álex Rigola, que ha indagado en la vida del poeta para estrenar la obra El Público, en la que el espectador puede empatizar con los sentimientos y emociones del artista.

García Lorca no quiso estrenar El público porque sus amigos "no la entendieron"

La pieza (adaptación de la obra que Lorca no quiso estrenar en 1930 porque sus amigos "no la entendieron) llega al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) el próximo 17 de diciembre, después de cosechar éxitos en el Teatro Abadía de Madrid.

Han pasado ocho décadas de su asesinato, pero cada verso que compuso será recordado durante siglos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2629503/0/lorca/bodas-de-sangre/festival-musica-danza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información