Desconectan la web de "El Jueves" a instancias de la Fiscalía

  • La web se colapso tras conocer la noticia del secuestro de la revista.
  • La polémica continúa y la portada cada vez tiene más publicidad.

La página web de la revista satírica El Jueves ha quedado desconectada a instancias del fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo.

"Primero secuestraron los dibujos originales, luego los medios técnicos y después se acordaron de la web y también la clausuran", ha explicado Óscar Nebreda, dibujante y coeditor de la revista en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Primero secuestraron los dibujos originales, luego los medios técnicos y después se acordaron de la web y también la clausuran
Según Nebreda, una vez se haya retirado de la web la caricatura de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales "
supongo que volverá a estar operativa".

El viernes, nada más conocerse que el juez Juan del Olmo había ordenado el secuestro de la revista por la caricatura de su portada, la página web de "El Jueves" quedó
colapsada por las visitas de internautas.

El fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo
pidió a Del Olmo que adoptará las medidas necesarias para cerrar la edición digital de "El Jueves" en la que se reproducía la polémica portada.

Los medios opinan

El Juez Del Olmo ha calificado el dibujo como "claramente denigrante y objetivamente infamante" y considerando que se trata de un delito de injurias a la Corona y menoscabo de su prestigio.

Esta decisión no ha cumplido su propósito sino todo lo contrario, ya que a medida que se iba conociendo la noticia la revista se agotaba en los quioscos y la página web se encontraba colapsada ante las miles de visitas recibidas. Con este auto se ha desarrollado una gran campaña de márketing que ha hecho que la portada del Jueves de la vuelta al mundo.

Algunos medios han considerado acertada la iniciativa de la Fiscalía General del Estado y la posterior orden del juez, mientras que otros discrepaban al respecto haciendo diversos artículos de opinión así como editoriales al día siguiente de conocerse la noticia.

Declaraciones del autor de la viñeta

Guillermo Torres Meana, ha sido el autor de la polémica ilustración. En las últimas 72 horas se ha visto abordado por todos los medios en busca de respuestas ante tal revuelo.

Afirma que los protagonistas del dibujo son Tom Cruise y Katie Holmes , pero que dibuja muy mal y la gente ha pensado que eran otras personas. Señala que la situación creada es una tontería de la que la gente dejará de hablar la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento