La EMT de Valencia baja 5 euros el Bono Jove, sube 2 el Bono Oro y amplía la gratuidad infantil

  • La empresa pública anuncia sus tarifas para el año 2016.
  • El Bono Jove desciende de 30 a 25 euros al mes, y el Bono Oro de los jubilados sube de 18 a 20 euros al año.
  • Los niños podrán viajar gratis hasta los 10 años con una tarjeta personalizada.
  • Se ampliarán los descuentos de las familias numerosas a las monoparentales.
  • El resto de títulos (billete sencillo, bonobús...) congelan sus precios.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
20MINUTOS.ES
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha anunciado las novedades en su sistema tarifario para el próximo año 2016, el primero bajo las directrices del nuevo Gobierno local que preside Joan Ribó. Entre ellas destaca que baja el Bono Jove, sube el de jubilados y se amplía la edad para viajar delos niños de los 6 a los 10 años. El concejal de Movilidad Sostenible, Guiseppe Grezzi, ha detallado estos cambios en una rueda de prensa junto al gerente de la EMT, Josep Enric Garcia.

El Bono Jove baja de 30 a 25 euros al mes (un 16,6%) y será universal. Cualquier joven, sea de donde sea, podrá tener acceso a él, ya no hará falta ser residente en Valencia o estar matriculado en un centro educativo de la ciudad para dar acceso a residentes del área metropolitana.

El Bono Oro de los jubilados subirá 2 euros al año (un 11%), hasta los 20 euros, pero se introducirá un bono social para pensionistas con rentas bajas. "Hay muchas personas y familias en estado de precariedad que no están en paro, y eso afecta también a los pensionistas. Los que tengan una renta inferior al IPREM por familia también tendrán acceso a bono social por 10 euros", ha detallado el concejal de Movilidad Sostenible.

Respecto a los niños, se va a elevar de 6 a 10 años la edad para que los menores viajen gratis y se va a hacer con una tarjeta específica personalizada que costará 5 euros. "Con eso cumplimos uno de nuestros compromisos, equipararla a la edad de Metrovalencia. Queremos fidelizar a los clientes dando el derecho a viajar gratis a los niños y ganar nuevos clientes. A veces, los padres no viajaban con los hijos porque tenían que pagar", ha explicado Grezzi. Esa tarjeta funcionará durante todo el ciclo, hasta que tengan 10 años, y costará cinco euros.

El nuevo equipo directivo de la empresa pública también ha decidido equiparar las familias monoparentales a las numerosas. Los descuentos que ahora tienen las numerosas los tendrán también las monoparentales, siguiendo el criterio de la ley de acompañamiento de los presupuestos del Consell.

Por lo que se refiere al Bono Social para desempleados, el gerente de la EMT, Josep Enric Garcia, ha informado de que hasta ahora hay 1.154 nuevos usuarios aceptados, que cumplen todos los requisitos exigidos (un miembro de la familia en paro, umbral de renta y empadronados en Valencia).

El resto de títulos tarifarios se mantienen sin cambios, con lo que el billete sencillo seguirá costando 1,50 euros y el Bonobús 8 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento