Detienen a un hombre que usurpaba identidades del mundo de la moda para contactar con chicas

  • L.M.G llevaba tres años realizando estas actividades.
  • Contactaba con chicas, en algunos casos menores, con la promesa de contratos que luego eran falsos.
  • Ha sido detenido gracias a distintas denuncias de fotógrafos que veían usurpado su nombre.
  • Hace tres años fue detenido por una trama similar, pero en el mundo del cine X.

La Policía ha detenido en Madrid a un hombre que presuntamente usurpó al menos dieciséis identidades de prestigiosos profesionales del mundo de la televisión, el cine y la moda para contactar con jóvenes, a las que ofrecía un trabajo, que resultaba ser falso, en alguno de estos medios.

En los tres meses que ha durado la investigación, el arrestado, L.G.M., podría haber contactado con unas 50 jóvenes, en algunos casos menores, a través de anuncios en páginas web, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

No obstante, el detenido podría haber contactado con muchas más chicas, si tenemos en cuenta que llevaba cerca de tres años usurpando identidades de profesionales del mundo del espectáculo y la moda.

L.G.M. fue arrestado, según la Policía, gracias a la colaboración de la productora Globomedia.

El Grupo de Fraude en el Uso de las Telecomunicaciones de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) inició las investigaciones a raíz de las informaciones aportadas por la productora de televisión y, posteriormente, las denuncias de varios fotógrafos profesionales, diseñadores de moda y otras productoras cinematográficas y televisivas.

El engaño

Los afectados denunciaron que un desconocido se hacía pasar por ellos en anuncios de algunas páginas web de internet con la intención de buscar chicas para realizar sesiones fotográficas. El detenido facilitaba como contacto

cuentas de correo electrónico similares a la de los propios denunciantes e inducía de este modo al error de las posibles víctimas.

Una de las víctimas declaró a los investigadores que fue citada por su contacto para que un supuesto preparador físico la examinara totalmente desnuda y poder comprobar su aptitud para un proyecto de pasarela de un importante diseñador de moda.

A través de estas cuentas de correo y teléfonos, de las declaraciones de las víctimas y los reconocimientos fotográficos practicados se le logró localizar y detener en su lugar de trabajo, unas oficinas ubicadas en el madrileño Paseo de la Castellana.

L.G.M. fue detenido hace tres años por hechos similares, aunque en esa ocasión, en lugar de ofrecer proyectos de moda, ofrecía trabajos en cine X o pornográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento