Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 1 de 2 en Malaga « Anterior - Siguiente »

Desarrollan un sistema de vídeo-seguimiento que permite aprender a conducir sin profesor

  • El docente debe permanecer en un puesto de control.
  • Desde los monitores el profesor comprueba las maniobras que quedan registradas en la cámara.
  • Con este sistema la seguridad del alumno no disminuye.
EFE. 21.07.2007
Una empresa ha desarrollado un sistema que permite a través de la incorporación de cámaras el seguimiento en tiempo real de las clases prácticas que realiza el alumno para obtener el permiso de conducción, sin que el profesor le acompañe en el interior del vehículo.

En este caso, el docente debe permanecer en un puesto de control donde podrá visualizar mediante el sistema de cámaras instalado en cada vehículo todos los movimientos que ejecuta el alumno en la pista, explicó a Efe Miguel Aldana, director de Torcal Autoescuelas, empresa pionera en esta aplicación.

Se pretende mejorar la formación para que la conducción del recién aprobado sea más segura

Desde los monitores de control el profesor aumenta la perspectiva que tenía en el interior del vehículo y comprueba las maniobras que quedan registradas en la cámara para que el alumno pueda observar los fallos que ha cometido durante el ejercicio.

A qué distancia se encuentra el vehículo del bordillo, cómo se ha aparcado, si he invadido el carril contrario, son algunas de las dudas que el aprendiz puede solventar con el visionado de la cinta.

Con este sistema la seguridad del alumno no disminuye, ya que el profesor siempre está en contacto con el conductor por medio del sistema de comunicación de radio, indicó Aldana.

"El proyecto piloto es un valor añadido porque al estar grabada la clase se pueden resolver muchos problemas que no se aprecian desde el coche y esto hace que el alumno esté más seguro a la hora de conducir".

Para los vehículos que se desplazan por carretera, el profesor dispone de un dispositivo móvil o PDA donde anota el recorrido exacto de la práctica, las maniobras que realiza el alumno y los fallos cometidos.

Estos datos se transfieren a la central donde se visualizan las prácticas y se consigue, de esta manera, manifestó Aldana, mejorar la formación para que la conducción del recién aprobado sea más segura.


 

El coche que sale en la foto es el mio. Un Lancia Kappa y con lo escasos que son, es micha casualidad que salga precisamente este.
Y ademas soy el primero.
Me voy a comprar loteria ya mismo.

21.07.2007 - 21.48 h - Dice ser Es una señal, seguro. - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Que serán de aquellos pisotones o acelerones que te tenga que dar el profesor en alguna "situación límite"... También los dará la videocámara? Por favor... ¬¬

21.07.2007 - 22.12 h - Dice ser aNGeLDa - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Si es en una PISTA contralado vale. Pero por las calles sería absurdo que el profesor no fuera con él.
De todas formas, el proge tiene que estar dentro para enseñarle lo que tarda en cambiar de marcha, que hay que pisar el embrague a fondo no a medias, etc
Eso con cámaras no se puede ver.

21.07.2007 - 22.21 h - Enrique - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

ala mas gente al paro si es que a este paso los sistemas trabajaran por nosotros

21.07.2007 - 22.48 h - Dice ser increible - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¿Y si una elementa de estas quiere sacarse el carnet en España?

http://www.youtube.com/watch? v=Hp0dMN3CuK8

21.07.2007 - 22.49 h - Dice ser Yo mismo - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Ah, se me olvidaba, el coche de la foto juraría que es un Lancia Dedra, no un Kappa.

21.07.2007 - 22.51 h - Dice ser Yo mismo de nuevo - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

En España lo de las autoescuelas es una mafia, una estafa, una timada.

En otros países es mucho más barato sacarse el carnet (Inglaterra, Irlanda, EEUU, Canadá, la lista es interminable)

Las autoescuelas dicen que si no fuera por ellos se conduciría peor, pero peor de lo que se conduce en España, en pocos sitios de Europa.

21.07.2007 - 22.54 h - Dice ser dice ser yo soy yo - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Efectivamente, el coche de la foto es un DEDRA no un Kappa.
No compres lotería "Es una señal, seguro. - #1"

21.07.2007 - 23.26 h - Dice ser dani - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Ya no conozco ni mi cohe... y casi me gasto la pasta en loteria...
Gracias, me tomare unas cañitas en la Barceloneta a vuestra salud.
Es que no hay forma de salir de pobres...

21.07.2007 - 23.59 h - Dice ser Es una señal, seguro. - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Putas autoescuelas ladronas mafiosas. es una auténtica vergüenza. Servicio público de autoescuelas ya

22.07.2007 - 00.48 h - Dice ser Rafael - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons