Luis Landero y El Roto reciben los premios anuales del Gremio de Libreros de Madrid

  • El Gremio de Libreros entrega este 15 de diciembre sus premios anuales.
  • Luis Landero recogerá el galardón al Libro del Año por 'Balcón de invierno'.
  • El Roto lo hará en la categoría Premio Leyenda.
El escritor Luis Landero en una imagen de archivo.
El escritor Luis Landero en una imagen de archivo.
EFE
El escritor Luis Landero en una imagen de archivo.

Uno de los escritores españoles más destacados, Luis Landero, recibe este 15 de diciembre el galardón del Gremio de Libreros al Libro del Año en la categoría de Ficción por El balcón de invierno (Tusquets). Una de las mejores obras del lúcido autor de Absolución o Los juegos de la edad tardía. En su última novela hace un valiente ejercicio de reflexión sobre el oficio del escritor y a través de él accede a la angustia, la soledad y la frustración.

En 'El balcón de invierno' hace Landero un valiente ejercicio de reflexión sobre el oficio del escritor El Roto también ha sido reconocido en sus premios anuales el Gremio por su "lúcido retrato gráfico de la realidad" en la categoría Premio Leyenda al considerar que el pintor y dibujante realiza viñetas que son "hueso descarnado", con "frases aceradas y sin concesiones".

El jurado también destacó "su preocupada mirada por los más desfavorecidos y su constante llamada de atención sobre la importancia de la lectura, de los libros y de los libreros para conformar una sociedad más amable y humana".

El Premio Álbum Ilustrado, que también será entregado este 15 de diciembre, es para El león y el pájaro (Tramuntana), de Marianne Dubuc, por "la sensibilidad" de la autora al contar cómo la amistad "se forja día a día con un sinfín de miguitas", "sin estridencias ni pasiones arrebatadas".

Por último, dos nuevos premios que el Gremio de Libreros de Madrid ha estrenado esta edición: en Ensayo, El ejército negro (Felguera), de Servando Rocha, y en Cómic, la obra Sally Heathcote, sufragista (La Cúpula), de Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento