Felipe González recuerda a Podemos que muchos de sus dirigentes fueron becarios de su política educativa

Pregunta a los votantes del PP si van a volver a apoyar a Rajoy para olvidarse después
Felipe González.
Felipe González.
EUROPA PRESS
Felipe González.

El expresidente del Gobierno de España, el socialista Felipe Gonzázlez, ha recordado este lunes a los dirigentes de Podemos que "muchos de ellos" fueron "becarios" de su política educativa, de lo cual no se enorgullece, pero les pide que lo reconozcan.

En estos términos se ha manifestado durante el mitin del Partido Socialista en el que ha participado en Oviedo, y en el que también han intervenido el presidente autonómico asturiano, Javier Fernández, la candidata socialista por Asturias, Adriana Lastra, y el alcalde de la ciudad, Wenceslao López.

En un discurso en el que abundaron las críticas a Podemos y las vinculaciones de este partido con el Gobierno de Venezuela, González ha acusado a los dirigentes de la formación morada de asesorar al Ejecutivo de Nicolás Maduro, entregando unos informes en los que explicaban cómo el PSOE privatizó la sanidad y la educación en España. "Muchos de los que dijeron eso son becarios de mi política educativa. No quiero que me lo agradezca, solo que reconozcan la realidad", ha afirmado González.

González ha denunciado la "pinza" que a su entender están ejerciendo el PP y Podemos contra el PSOE, ha comparado a "los errejones, monederos e iglesias de ahora con el Aguita de los años 80", cuando acusaba al PSOE de "hacer política neoliberal como Thatcher". El expresidente, que ha tenido palabras de recuerdo para el socialista asturiano Marcelo García, recientemente fallecido, ha tachado a Podemos de "oportunistas", y les ha acusado de "querer romper la unidad de España".

"¿

Qué le pasa a este hombre?"

Ha sido crítico con el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, sobre quien ha preguntado "qué le pasa a este hombre con el contrato único, la violencia de género, o el Senado. Ha incidido en que el candidato del partido naranja no ha entendido la ley contra la violencia machista, y ha ironizado sobre la posibilidad de que tengan el mismo contrato un trabajador de la siderurgia y un temporero de la aceituna. "En Dinamarca tienen contrato único, pero qué aceitunas recogen los daneses en los olivares de dinamarca", ha señalado González.

En su opinión, Albert Rivera, en sus habituales alusiones a los países del norte de Europa se olvida, "por oportunismo" de que allí el sistema de relaciones laborales se basa en "la flexiseguridad".

Pregunta a los votantes del pp

González ha preguntado a los votantes del PP si van a volver a apoyar a este partido, "para olvidarse después de que lo han votado". Se ha mostrado muy crítico con la gestión del actual presidente, Mariano Rajoy, al que ha culpado de que España "vaya a la deriva", y que el país haya pasado de estar en el consejo de decisión de la Unión Europea a estar a la cola.

Ha criticado especialmente la pérdida de masa salarial y de capacidad de compra en el país, y ha considerado imposible la propuesta de Rajoy de librar del pago de IRPF a quienes quieran seguir trabajando después de la jubilación.

El presidente ha defendido los logros de su gestión, durante sus 14 años de gobierno, en referencia al sistema de sanidad pública y al aumento del número de universitarios, y ha defendido la mejora de las condiciones salariales en España, así como el apoyo del Gobierno a empresas en crisis como Abengoa, y ha criticado al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarra, por afirmar que el ejecutivo no debe solucionar los problemas de las empresas privadas. "No se aplicaron el cuento con Bankia", ha señalado González, que ha invitado al Ejecutivo a seguir el ejemplo de Barak Obama, en su apoyo a la General Motors.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento