Ellos suman 36 horas más de sueño al año que ellas

Los malagueños duermen cada día una media de 7 h 53’.
Las malagueñas se quedan unos minutos atrás, en 7 h 47’
Dicen los expertos que una de las diferencias entre hombres y mujeres es la capacidad de ellas de hacer varias cosas a la vez. Ahora sabemos que, además, pueden hacerlo durante más horas al día. Unas 36,5 más al año, para ser exactos.
 
Según la nueva encuesta de hábitos familiares realizada por el Instituto Nacional de Estadística, la mayoría de las mujeres duermen 7,47 horas diarias frente a las más de 7,53 de los varones.
 
Nada menos que un 50% de los malagueños superan las ocho horas de sueño al día, y los que planchan la oreja durante un mínimo de diez son 14 de cada 100.
 
En cambio, en todos los tramos horarios las malagueñas duermen menos. Un 13% se queda en la cama más de diez horas, y un 47% entre ocho y nueve. Es más, siete de cada 100 malagueñas llegan a dormir incluso menos de seis al día, tres puntos porcentuales más que los hombres.
 
Los más remolones a nivel nacional a la hora de levantarse de la cama son los navarros. Más de 18 de cada 100 se llevan casi la mitad del día acostados. Superan las diez horas diarias.
 
Pero como otros tienen que levantar el país, también los hay que no llegan a cumplir ni seis horas de sueño. En este aspecto ganan Cantabria (9,5% duermen menos de seis horas), Murcia (8,2%), Galicia (8,2%) y la Comunidad Valenciana (8,1%).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento