Opciones para cambiar la playa por solidaridad

Abierta la inscripción para los campos de trabajo. 25 jóvenes granadinos ya han pedido marcharse al extranjero.
Una nueva fórmula para ocupar el tiempo libre y servir a la sociedad. Los jóvenes son cada vez más solidarios y prefieren cambiar la arena y el sol del verano por actividades más productivas. Este año el Instituto Andaluz de la Juventud oferta más de 1.100 plazas, entre julio y agosto, para los campos de trabajo nacionales e internacionales.

Según Higinio Almagro, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, «Granada es uno de los destinos preferidos por los jóvenes, por lo que este año se ofertan cien plazas en la provincia». Además, los granadinos también son de los más solidarios y «ya hay 25 solicitudes para trabajar en Eslovaquia, Francia, Bélgica y República Checa».

Las actividades que se realizan en estos centros de trabajo están encaminadas a recuperar el patrimonio. «Se trata de un voluntariado   con una gran repercusión social».

Más información

Plazas: El número de campos de trabajo en Andalucía es de 31, con 804 plazas. En el resto de España hay 150 campos y 300 plazas para solicitantes andaluces. Extranjero: Eslovaquia, República Checa, Bélgica y Francia.

Granada: Los campos de trabajo en Granada (100 plazas en total) están en Láchar (trabajos arqueológicos), Montefrío (recuperación torres vigías), Sacromonte (recuperación empedrado y cuevas) y Algarinejo (recuperación de la central hidroeléctrica).

Precio y edad: Para jóvenes entre 18 y 30 años. 72 euros (incluye alojamiento y comida). Más información: www.juntadeandalucia.es/patiojoven

Mostrar comentarios

Códigos Descuento