"Se puede tener un orgasmo sólo con la caricia en los pezones"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.Consulta todas las entregas anteriores.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal

Me han dicho que hay personas que pueden tener orgasmo sólo con la caricia en los pezones. A mi me gusta mucho pero nunca he intentado conseguir un orgasmo porque me da miedo de que me pase algo.

¡Claro que puede haber un orgasmo con los pezones y con cualquier otra parte del cuerpo! El mapa erótico humano que es esa parte del cerebro que codifica los estímulos como sexuales es muy complejo y está relacionado con experiencias infantiles, con aprendizajes sociales y con lo que cada uno fantasea como erótico. Físicamente cualquier zona del cuerpo que tenga terminaciones nerviosas que respondan ante la subida de la temperatura y la percusión, puede desencadenar un orgasmo, aunque los orgasmos, que son una respuesta que se desencadena en la médula espinal, se sientan siempre en el mismo sitio.

Por otra parte el aprendizaje de la sexualidad que dura desde el nacimiento hasta los cuatro años, permite asociar cualquier zona de la piel con el placer erótico. No dependemos tanto de lo fisiológico como del aprendizaje, porque si bien, se aprende en estos años tan tempranos, se reprime desde los cinco años hasta los diez u once, por eso hay personas que sólo sienten con la zona genital y el resto del cuerpo es como si no existiera y otras que no sienten nada en la zona genital y necesitan ser estimuladas en otras zonas como pezones, pelo, pies o manos. La evidencia más clara la proporciona el informe del doctor Kinsey. Este profesor de entomología de la Universidad de Indiana, recogió datos de más de 18.000 personas de toda condición que podían conseguir orgasmos con carias en los labios, con pequeños golpecillos en los dientes y hasta con roces de la pestañas en las mejillas, un 27% de las mujeres encuestadas podían conseguir un orgasmo con la caricia en los pezones incluido cuando estaban amamantando.

Me gusta mucho masturbarme y lo paso muy bien pero creo que el placer que obtengo cuando tengo relaciones sexuales con mi chica es mucho más intenso. ¿A qué se debe esto?

Muchas personas piensan, como tú, que la masturbación es una técnica de segundo frente a la técnica estrella que es la penetración. Desde el punto de vista exclusivamente físico, el placer que se obtiene de la masturbación puede ser incluso mayor porque nadie se conoce mejor a uno mismo que uno mismo. Y a la vista está, una mujer masturbándose tarda dos minutos y medio desde que comienza hasta que obtiene el orgasmo, y sin embargo cuando está teniendo relaciones con otro suele ser mucho más lenta debido a los sentimientos de vergüenza que casi todas las mujeres tienen que vencer, y al empeño que tienen los hombres de que el orgasmo femenino sea a través de la penetración.

¿A qué edad se permite según la ley tener relaciones sexuales, para que a uno no le llamen pervertidor de menores?

En España, la edad del consentimiento es a partir de los 13 años tanto en chicos como en chicas. Pero este tope no es igual en todo el mundo. En Croacia p.e. es a los 14 años para todos y todo tipo de relaciones, pero en Guinea es a los 15, siempre que las relaciones sean entre hombre y mujer porque las homosexuales no están permitidas hasta los 18 años, y en Jamaica entre varones están prohibidas siempre, no así entre mujeres y heterosexuales, que se permiten desde los 16 años. Al estar permitidas en España las relaciones sexuales desde los trece años, también está permitido el acceso a la anticoncepción sin necesidad del permiso paterno desde esa edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento