Llegan los últimos doce supervivientes del cayuco que naufragó ayer al sur de Tenerife

  • El cayuco naufragó ayer a 98 millas al sur de Tenerife.
  • Todos los inmigrantes llegados esta tarde se encuentran en buen estado de salud.
  • Cruz Roja ha instalado un dispositivo sanitario en el puerto de Los Cristianos.


Los doce últimos supervivientes del cayuco que naufragó ayer a 98 millas al sur de Tenerife llegaron esta tarde al puerto de Los Cristianos a bordo del
buque "Conde de Gondomar", informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y de Puertos de Tenerife.

Según han precisado las fuentes de Salvamento Marítimo, todos los inmigrantes llegados esta tarde se encuentran en buen estado de salud tras permanecer más de 24 horas en alta mar en unas condiciones meteorológicas adversas que han retrasado su llegada al puerto tinerfeño, inicialmente prevista para el mediodía de hoy.

Los inmigrantes recién llegados tras el naufragio del cayuco en el que viajaban preguntan por el destino de varios familiares y de dos mujeres que al parecer navegaban con ellos, y relatan con desolación "cómo vieron morir a sus compañeros en alta mar".

Así lo manifestó en declaraciones a Efe Austin Taylor, coordinador de los Equipos de Intervención Rápida de Emergencias de Cruz Roja, quien señaló que los recién llegados al puerto de Los Cristianos preguntan por hermanos y otros familiares y están siendo atendidos por psicólogos.

En estos momentos los inmigrantes, entre los que al parecer no se encuentran menores de edad, están siendo atendidos por los servicios de Cruz Roja que, como ayer, ha instalado un dispositivo sanitario en el puerto de Los Cristianos.

Los inmigrantes reciben atención porque algunos de ellos presentan pequeñas lesiones debido a las inclemencias del tiempo y las condiciones de la travesía.

Ayer por la noche llegó al mismo puerto un primer grupo de inmigrantes formado por 36 supervivientes del naufragio, mientras que un helicóptero trasladó al aeropuerto Tenerife Sur los cadáveres de otras tres personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento