El impresor de 'El Jueves': "Venían buscando los moldes, pero no los tenemos"

  • Paco Pérez Escudero trabaja en la imprenta de 'El Jueves'.
  • Recuerda otros casos similares, "pero hace muchos años".
  • La policía judicial hizo una copia de los datos y los destruyó.

Paco Pérez Escudero trabaja en la única imprenta en la que sale El Jueves; "he vivido otros casos similares", nos cuenta, "pero hace muchos años", como con Diario Madrid o La Codorniz.

Pasadas las cinco de la tarde ha llegado a su imprenta la policía judicial: "querían llevarse el molde de la caricatura, pero nosotros no la tenemos", explica. "Lo que se imprime nos lo cargan desde El Jueves vía FTP, y el proceso es montaje, imposición para planchas, impresión y, en este caso, manipulación y encuadernación porque la revista venía con un libro".

La revista se imprimió la semana pasada

Han hecho una copia en DVD y han destruido los datos

Dice que no han hablado con la revista, y que no sabe si los agentes pedirán el molde ahora a los responsables de la publicación: "Han preguntado cuánto podía pesar todo, unos 6 gigas, han hecho una copia en DVD y han destruido los datos".

La polémica por la orden judicial de secuestrar el último número de 'El Jueves' en los kioscos ha llegado hoy, pero llevaba tiempo gestándose: "la revista sale los miércoles, pero se imprimió la semana pasada"; de hecho, se da la coincidencia de que el tratamiento especial del ejemplar esta semana (los contenidos extra que traía la revista) hizo que se imprimiera con más antelación de la habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento