Un nieto del coronel nazi que interpreta Cruise actúa también en el filme

  • Philipp von Schulthess, de 34 años, tiene un papel en la película que retrata la vida de su abuelo, el coronel nazi Claus Schenk Gran von Stauffenberg, interpretado por Tom Cruise.
  • Esta incorporación ha sorprendido en Alemania, ya que su familia se opone a este filme, titulado Valkyrie.
Coronel Claus Schenk Gran von Stauffenberg, fusilado por un frustrado intento de asesinato.
Coronel Claus Schenk Gran von Stauffenberg, fusilado por un frustrado intento de asesinato.
ARCHIVO
Coronel Claus Schenk Gran von Stauffenberg, fusilado por un frustrado intento de asesinato.

Un nieto de Claus Schenk Gran von Stauffenberg, el oficial nazi que atentó contra Adolf Hitler, tiene un papel en el film que protagoniza Tom Cruise sobre esos hechos, pese a la oposición de parte de la familia al rodaje.

Philipp von Schulthess, de 34 años, es el descendiente del oficial que trabaja en esta película que lleva por título Valkyrie, informa hoy el diario alemán Bild, que publica las primeras fotos de Cruise caracterizado como Stauffenberg.

Ese rotativo recuerda, asimismo, que uno de los hijos de Stauffenberg, Berthold, había expresado su rechazo al rodaje por ser Cruise miembro de la Iglesia de la Cienciología y el temor a que ésta lo utilice como plataforma propagandística.

Stauffenberg fue el autor del atentado fallido contra Hitler del 20 de julio de 1944, al colocar una maleta con explosivos junto a la silla que iba a ocupar el gobernante nazi en su cuartel general.

Pero en el último momento alguien apartó el maletín y el Führer sólo sufrió heridas leves.

Uno de los dos aviones Junkers Ju-52 de la Segunda Guerra Mundial que esta semana participan en el rodaje de

Uno de los dos aviones Junkers Ju-52 de la Segunda Guerra Mundial que esta semana participan en el rodaje de <em&gr;Valkyrie </em&gr;en el aeropuerto de Tempelhof en Berlin.Stauffenberg y varios de los conjurados fueron ejecutados un día después, en el edificio del Bendlerblock que ahora hace las funciones de sede del ministerio de Defensa en Berlín. Cruise empezó
este jueves el rodaje del film, un día antes de las conmemoraciones del aniversario del 20 de julio de 1944, fecha convertida en
símbolo de la resistencia contra Hitler y en la que se realiza una solemne jura de la bandera en el Bendlerblock, donde este año actuará como orador el ex canciller Helmut Kohl.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento