La Policía pide a los ciudadanos ayuda para recuperar el botín de un atraco a una joyería del centro de Vigo

  • Son joyas y relojes que superan los 28.000 euros
  • A los supuestos ladrones se le cayeron durante su huída por la calle Venezuela
La Policía Nacional informó hoy de la detención de dos personas relacionadas con el atraco de una joyería producido esta semana en Vigo, el presunto autor, un vigués de 36 años de edad, Alfonso Luis A.L., y de una mujer de 37 años de edad y natural de A Coruña, María Pilar L.E., como supuesta colaboradora. Asimismo, las fuerzas de seguridad pidieron a la ciudadanía que coopere para recuperar la parte del botín que no fue interceptada. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en un establecimiento ubicado en la calle Venezuela número 55, denominado Joya Diseño 2. Un individuo irrumpió en él armado con un cuchillo y, tras encerrar a dos dependientas, se apoderó de un gran número de joyas y relojes, algunos de los cuales le cayeron por la calle en su huida.

Sin embargo, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad, el mismo día se pudo recuperar una pequeña parte de material sustraído, y que el autor había dejado en la vía pública.

A raíz de estos hechos, la Policía Judicial viguesa, en colaboración con efectivos de la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) comenzaron una investigación, por la que identificaron y lograron detener al presunto atracador, al que le constaban 14 detenciones anteriores, en su mayoría por hechos similares, así como a una segunda persona que pudo colaborar con él, y que también había sido arrestada en una ocasión anterior.

Detención y registros

Así, ambos fueron interceptados en la calle Rogelio Abalde el pasado miércoles, sobre las 1.30 horas, momento en el que se pudieron recaudar más de 120 piezas, entre joyas y relojes de oro, por un valor superior a los 28.000 euros.

Posteriormente, el Juzgado de Guardia de Vigo autorizó el registro del domicilio de ambos, donde también se incautaron algunas joyas. Sin embargo, no se ha podido recuperar la totalidad del botín, puesto que parte de él cayó en la vía pública en el momento de la huida de los supuestos delincuentes.

Por ello, la Policía insta a la colaboración ciudadana para que las personas que hayan encontrado alguna de estas piezas las entreguen en las dependencias de la Comisaría viguesa de la calle Luis Taboada.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento