El Ayuntamiento de Ourense investigará la desaparición de 29.000 euros

  • El PPdeG de Ourense ha sido quien ha insistido en su creación.
  • Han desaparicido más de 29.000 euros en la Oficina de Recaudación Municipal.

El PPdeG de Ourense ha logrado que el Gobierno de coalición entre PSOE y BNG en el ayuntamiento apoye la creación de una comisión de investigación para aclarar la desaparición de más de 29.000 euros en la Oficina de Recaudación Municipal. La decisión fue adoptada en la Junta de Portavoces a la que asistieron el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal; la concejal de Urbanismo, la socialista Aurea Soto; y el ex alcalde de Ourense y portavoz del PP, Enrique Nóvoa.

Al término de la Junta de Portavoces, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, señaló que hubo unas conversaciones "previas" entre los grupos políticos con representación en la corporación municipal y "estaba pendiente la toma de decisión de si se iniciaba hoy una comisión de investigación o no". Y, precisamente, Sánchez Vidal admitió que el Gobierno municipal "está dispuesto a abrirla" y "así se va a hacer", adelantó.

El dirigente nacionalista manifestó que esta decisión adoptada demuestra algo "evidente y profundísimo" sobre las decisiones políticas de este gobierno. En cualquier caso, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense exculpó al actual gobierno de lo ocurrido con la desaparición de más de 29.000 euros porque las prácticas llevadas a cabo en la Oficina de Recaudación Municipal "vienen heredadas" del grupo de gobierno anterior.

Por ello, calificó de "llamativo" que "aquellos" que "pueden tener la responsabilidad política final de lo que sucedió sean quienes más acento ponen en la comisión de investigación", en referencia al PP. En esa línea se mostró la portavoz del PSOE y concejal de Urbanismo, Aurea Soto, quien manifestó que "tiene que cambiar el sistema de recaudación". De hecho, cree que "los dineros" del Ayuntamiento de Ourense tienen que orientarse de una "manera distinta"; de una forma "más moderna y más activa"; "y los recibos ya se meterán por banco", abogó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento