Controlado el incendió que se declaró ayer en un paraje de Valsequillo

  • El fuego ha arrasado 70 héctareas de una zona conocida somo Sierra Trapera
  • Las causas del incendio están siendo investigadas

El dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, controló a las 00.30 horas de hoy un incendio que se declaró en la tarde de ayer en el paraje denominado Sierra Trapera, en el municipio cordobés de Valsequillo.

Según informó el Infoca, la superficie recorrida por este incendio, a la espera de la medición final, ha sido de 70 hectáreas, de las cuales, 30 corresponden a terrenos de matorral, y 40 a pastizal de pronta regeneración. Las causas del incendio se encuentran actualmente en investigación.

En los trabajos de extinción de este siniestro participaron seis técnicos y agentes, 40 especialistas de extinción, así como cuatro helicópteros, dos aviones de carga en tierra, el avión de coordinación y vigilancia; y la unidad de meteorología y transmisiones. Del mismo modo, también participaron dos vehículos autobomba, uno de maquinaria pesada, y han colaborado en las tareas de extinción varias dotaciones de bomberos.

De forma preventiva y para tareas de refresco, en la zona trabajarán durante esta mañana dos aviones de carga en tierra, dado que los terrenos afectados disponen de restos de munición de la Guerra Civil, y ello dificulta estas tareas para el personal de tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento