Rubalcaba dice que los recortes "han afectado sobre todo a las mujeres", que "no le deben nada a la derecha"

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en Cabanillas del Campo que "los recortes en el Estado social han afectado sobre todo a las mujeres, que no le deben nada a la derecha".

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en Cabanillas del Campo que "los recortes en el Estado social han afectado sobre todo a las mujeres, que no le deben nada a la derecha".

Rubalcaba ha hecho esta afirmación durante una asamblea abierta en la que se han abordado asuntos relacionados con la igualdad de género y con los derechos sociales y laborales. En el coloquio también han intervenido la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Guadalajara, Luz Rodríguez, y el candidato número dos al Senado, Aurelio Zapata, militante de la Agrupación Socialista de Cabanillas, así como el alcalde la localidad, José García Salinas, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Las mujeres son las grandes paganas de la derecha española. Los recortes han afectado a todos y a todas, pero especialmente a todas. Cuando quitas una escuela infantil, alguien se tiene que quedar con los niños, y siempre es la mujer; cuando quitas una beca de comedor, alguien tiene que hacer la comida, y siempre es la mujer; cuando quitas la ayuda a un dependiente, alguien tiene que quedarse con el dependiente, y siempre es la mujer", ha dicho Rubalcaba a los militantes y simpatizantes que han llenado el lugar de la convocatoria.

Por eso, ha subrayado que una de las razones por las que el PSOE quiere volver a gobernar "es para que las políticas de igualdad entre hombres y mujeres vuelvan a estar encima de la mesa y a ser un núcleo esencial de la tarea del Gobierno".

En este sentido, se ha referido a las propuestas que Ciudadanos lleva en su programa. "Demuestran que no han entendido nada de lo que es la lucha contra la violencia de género, pero nada, porque realmente a las mujeres las maltratan, las persiguen las matan y por ser mujeres. Por eso, hay que recoger en el Código Penal esa especificidad, y es algo que Rivera no ha entendido porque no se ha puesto a pensar ni un minuto en ello", ha señalado.

Contrato único,

Lo peor

En su intervención, también ha calificado el contrato único que propone Rivera como "lo peor" que podría pasar a los trabajadores españoles. "No se me ocurre nada peor que un contrato en el que el despido depende del número de meses que trabajes, porque es un incentivo para que te echen. Si te echan rápido, pagan menos. Por tanto, te van a echar antes. El contrato único que propone Rivera es, sencillamente, el fin de los derechos laborales", ha advertido.

Frente a esa propuesta para "precarizar aún más el empleo", ha situado el programa electoral del PSOE, que contiene nuevas aportaciones para hacer frente a los nuevos retos que tiene España. "Entre otras, crecer creando empleo digno y de calidad, acabar con la desigualdad que ha creado la derecha con sus políticas de recortes y revitalizar una democracia que exige una revisión profunda", ha asegurado.

Según ha explicado, en las próximas elecciones "lo que tenemos que decir es qué modelo de recuperación queremos". El responsable socialista ha recalcado que, "según el diccionario, recuperar consiste en volver a tener lo que uno tuvo, y se trata de eso, de que los españoles volvamos a tener los derechos laborales y sociales que tuvimos, y que la derecha nos ha recortado con el pretexto de la crisis, contándonos que para salir de la crisis había que recortar derechos". "No es cierto, porque crecimiento y cohesión son las caras de la misma moneda", ha remachado.

Verdades como puños

Al referirse al PP, Rubalcaba ha echado mano de la ironía. "Algunas de las cosas que dice Rajoy son verdades como puños. Por ejemplo, dice que si gana el PSOE están en peligro las reformas que ha hecho el Gobierno, y es cierto. Si gana el PSOE, está en peligro la reforma laboral; si gana el PSOE, está en peligro la ley Wert; si gana el PSOE, está en peligro la ley mordaza, y si gana el PSOE, está en peligro el final de la universalización de la sanidad".

Igualmente, ha tenido palabras para Podemos, otro de los que ha denominado "partidos efervescentes". En este caso, ha recordado los constantes cambios en su programa electoral y la indefinición que caracteriza a esta formación. Asimismo, ha destacado que buena parte de sus propuestas no son más que compromisos "que el PSOE ya ha cumplido, como la sanidad universal o el sistema de becas". Sobre Cataluña, ha se ha preguntado cómo es posible que Pablo Iglesias "aspire a ser presidente del Gobierno llevando en su programa una propuesta que divide España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento