Monago destaca que emprendedores y autónomos que no quieran jubilarse podrán contar con bonificaciones en el IRPF

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha destacado la propuesta de su partido de que los emprendedores y empresarios que no quieran jubilarse porque sigan teniendo "ilusión y ganas de continuar" vayan a poder disponer de "exenciones" y "bonificaciones" en el IRPF.

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha destacado la propuesta de su partido de que los emprendedores y empresarios que no quieran jubilarse porque sigan teniendo "ilusión y ganas de continuar" vayan a poder disponer de "exenciones" y "bonificaciones" en el IRPF.

De este modo lo ha planteado este viernes en Coria (Cáceres), durante una visita a dicha localidad en la que ha subrayado también que el PP "apoya decididamente" al pequeño comercio y a sus autónomos y emprendedores.

Acompañado por candidatos 'populares', Monago se ha marcado el objetivo de "estar con el comercio, autónomos y emprendedores, personas que están capeando el temporal y para los que tenemos una batería de medidas".

Además, entre las propuestas anunciadas, ha destacado la "rebaja" del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), informa en nota de prensa el PP.

Al respecto, ha recalcado que los ciudadanos que encuentren su primer empleo "no pagarán el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas durante el primer año de trabajo".

Tampoco lo pagarán, según ha apuntado, durante los próximos dos años aquellos parados de larga duración que abran un negocio. Por eso, ha explicado que con esta iniciativa se verán beneficiadas aquellas personas que prolonguen su vida laboral más allá de la jubilación. "Si alguien quiere seguir trabajando y le gusta aportar, esa persona no pagará el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas", ha declarado.

Para Monago "esa es la buena dirección", en concreto, "acompañar a todo aquel que tenga una idea que sea buena para nuestros ciudadanos, a aquellos que arriesgan".

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha enmarcado la visita de José Antonio Monago -por los comercios caurienses- como una muestra de "agradecimiento" de Coria a labor que efectuó el presidente del PP desde el gobierno por los comerciantes de "toda" Extremadura y de Coria en concreto. "Hoy, en Coria los comercios están abriendo todo el día y amplían su horario con descuentos", ha declarado.

Deuda histórica

En otro orden de cosas, Monago ha hecho alusión a la Deuda Histórica porque "se demuestra quién dice la verdad en algunos temas y quién no". "El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, callaba en Madrid ante el ministro Montoro, después en Extremadura decía que eso no era la deuda histórica y hoy la vicepresidenta del Gobierno dando cuenta de los acuerdos del Consejo de Ministros ha hablado de esa deuda histórica, de ese anticipo a cuenta de 120 millones que recibirá Extremadura", ha señalado.

Con esta "buena noticia", José Antonio Monago considera que "se aclara la ceremonia de la confusión de decir una cosa en Madrid y otra en Extremadura" que a su juicio practica el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento