Siete detenidos por distribuir descodificadores 'piratas' de Digital+

  • Se les acusa de distribuir y comercializar descodificadores manipulados, y facilitar a través de internet códigos y claves informáticas para que éstos funcionen.
  • La Policía le ha intervenido 3.550 descodificadores manipulados.
  • Estas nuevas detenciones forman parte de la segunda fase de la Operación Jardín.

La Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), en colaboración con las Brigadas Provinciales de distintas ciudades de España, ha detenido a siete personas por delitos contra la Propiedad Intelectual y fraude en las telecomunicaciones.

Se les acusa de distribuir y comercializar descodificadores manipulados, además de facilitar a través de internet códigos y claves informáticas para acceder todos los contenidos de Digital+.

Uno de los arrestados comercializaba descodificadores manipulados que importaba de China con el software modificado. La Policía le ha intervenido

3.550 descodificadores manipulados y ha interceptado la importación de otras 12.000 unidades.

Los otros seis detenidos utilizaban internet para realizar sus actividades. Uno de ellos era el administrador de una página web que facilitaba códigos para piratear los canales de Digital+.

Los cinco acusados restantes centraban su actividad en la venta a través de internet de decodificadores manipulados de Digital+.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial.

Estas nuevas detenciones forman parte de la segunda fase de la 'Operación Jardín', que fue llevada a cabo el pasado mes de mayo cuando se anunció la detención de 50 personas como supuestos responsables de diversos delitos contra la Propiedad Intelectual y fraude en las telecomunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento