Sánchez afirma que el sector agroalimentario "ha sabido cooperar y hacerse más fuerte mirando lo que les une"

De cada diez empleos en el sector industrial, tres los proporciona el sector agroalimentario murciano

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este viernes que el sector agroalimentario regional "ha sabido cooperar y hacerse más fuerte mirando lo que les une", durante la clausura de la Asamblea General de la Agrupación de Empresas de Alimentación (Agrupal), acto al que también ha asistido el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

"Un sector de referencia en la Región de Murcia, del que tenemos que aprender todos", ha dicho el presidente, ya que "ha sabido innovar, apostar por la calidad y que, además, no tiene miedo a la competencia, sino que lo que pide es, precisamente, ámbitos en los que competir porque tenemos producto y porque sabemos hacerlo".

Durante la clausura de la Asamblea General de Agrupal, el jefe del Ejecutivo regional ha resaltado la capacidad del sector para "mantener y crear puestos de trabajo incluso en los peores momentos", por lo que, ha añadido, "hay que seguir apoyándoles, ya que es un sector que genera estabilidad y mantienen la economía en momentos de extraordinaria dificultad".

De cada diez empleos en el sector industrial, tres los proporciona la agricultura murciana, casi 20.000 personas, con una producción de más de 5.000 millones de euros (5.130). Un sector "eminentemente exportador", que supera el 10 por ciento del total del valor de las exportaciones nacionales.

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez ha expresado el apoyo del Gobierno regional para que la "Administración se convierta en un aliado y no vayamos poniendo trabas" en el momento de crear o ampliar una empresa. "Tenemos que simplificar o incluso eliminar trámites", ha indicado.

"Hay que poner en marcha reformas muy valientes que hagan que la Región de Murcia sea un espacio de libertad económica donde crear una empresa o ampliarla", ha insistido Pedro Antonio Sánchez, quien ha reiterado que "estaremos al lado del sector, escuchando sus demandas y abordando proyectos estratégicos ligados al gran objetivo de la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento