El Centro de Formación impartirá seis cursos dirigidos a parados

El Ayuntamiento recibe una subvención de 268.042 euros para estas acciones formativas que suman 2.640 horas
Varios cursos del Centro de Formación se centran en trabajos de jardinería
Varios cursos del Centro de Formación se centran en trabajos de jardinería
AYUNTAMIENTO
Varios cursos del Centro de Formación se centran en trabajos de jardinería

El Centro Municipal de Formación de Camargo impartirá a partir del próximo año 2.640 horas de cursos dirigidos preferentemente a desempleados inscritos en el EMCAN, dentro de la convocatoria del Gobierno de Cantabria a la que ha concurrido el Ayuntamiento.

Serán un total de seis cursos que permitirán que casi un centenar de personas se formen jardinería, dinamización y tiempo libre, mantenimiento de zonas verdes, horticultura y floricultura, y sistemas microinformáticos. Los cursos, con 15 plazas cada uno, combinan la parte teórica con la realización de prácticas en empresas.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, que ha señalado que el municipio recibirá para estos cursos una subvención de 268.042 euros. Según ha destacado, Camargo ha sido "el segundo municipio que más recursos ha recibido del Gobierno de Cantabria, lo que demuestra la confianza e importancia que tienen los recursos con los que cuenta el municipio a la hora de desarrollar estas acciones formativas".

Los cursos

Del 20 de enero al 22 de abril se va a desarrollar el curso 'Actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería', con un total de 330 horas de las que 80 corresponden a las prácticas, que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 1, y que formará sobre cuestiones relacionadas con el mantenimiento de este tipo de instalaciones y operaciones básicas de viveros.

Entre el 22 de febrero y el verano de 2016 se va a impartir el curso sobre 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil' que permitirá obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 y se va a llevar a cabo durante 310 horas, de las que 160 son prácticas, con contenidos centrados en las actividades de educación y procesos grupales para adquirir las técnicas necesarias en esta materia.

El curso sobre la 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' se va a llevar a cabo durante un total de 470 horas, con 80 de prácticas, entre el 2 de mayo y el 16 de septiembre. Permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2, y formará sobre el control de plagas, las enfermedades y las malas hierbas, la instalación de jardines de interior y exterior y su mantenimiento.

Por otro lado, otro nuevo grupo de alumnos podrá participar en otro curso sobre 'Actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería' y también podrán conseguir el certificado de profesionalidad de nivel 1 mediante la realización de este curso que se va a impartir entre el 10 de octubre y el 23 de enero de 2017 con 250 horas teóricas y 80 horas prácticas.

Podrán obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 los alumnos que finalicen con éxito las 600 horas del curso sobre 'Horticultura y Floricultura' que se va a impartir entre el 20 de febrero y el 10 de agosto de 2017, en el que aprenderán de manera teórica y práctica las características de los diferentes tipos de cultivos que se pueden llevar a cabo en función del tipo de terreno y condiciones climáticas con 40 horas prácticas.

Finalmente, durante 600 horas de las que 40 corresponden a prácticas en empresas, 15 alumnos podrán realizar el curso de 'Sistemas microinformáticos' entre febrero y julio de 2017, en el que podrán adquirir conocimientos sobre instalación y configuración de sistemas y aplicaciones, que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2.

Durante sus casi 20 años de trayectoria, el Centro de Formación de Camargo ha acogido a 16.000 alumnos, y está capacitado para impartir 14 especialidades que cuentan con la homologación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que permite la obtención de certificados que acreditan de manera oficial las competencias profesionales necesarias para desempeñar una actividad laboral y facilitar el acceso al mercado de trabajo.

También organiza cursos financiados íntegramente por el Ayuntamiento, como los celebrados este último trimestre sobre materias tan variadas como robótica, aplicación de plaguicidas, o el retoque de imagen digital.

Cada verano también se ofrecen cursos de informática en inglés para niños de entre 10 y 14 años, gracias a los cuales cada año 240 pequeños pueden aprender a manejarse con el ordenador al mismo tiempo que mejoran sus conocimientos en esta lengua extranjera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento