Cuatro detenidos por tráfico de drogas e intentar atropellar a un Guardia Civil 

  • Levantaron las sospechas de los agentes al saltarse un control preventivo en la A-318.
  • Los jóvenes, tres de ellos menores, portaban 60 dosís de cocaína.

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a M.S.V., de 20 años, y a tres menores de 17 años, como autores de un delito contra la Salud Pública y otro Contra la Seguridad del Tráfico presuntamente cometido al portar 60 dosis de cocaína e intentar atropellar a un agente en su huida.

 

El instituto armado informó de que los hechos ocurrieron a las 0.15 horas del martes cuando un Audi A-6 de color gris metalizado y ocupado por cuatro personas se saltó un control preventivo en la A-318, a la salida de Puente Genil, que realizaba la Guardia Civil, "emprendiendo una veloz huida en dirección Estepa".

 

Acto seguido, "al ver la actitud temeraria del conductor, se procedió a activar el sistema de seguridad y, pese a que el vehículo presentaba una rueda totalmente inutilizada", continuó su huida a una velocidad aproximada de 180 kilómetros por hora perseguido por varias patrullas de la Guardia Civil.

 

Asimismo, se alertó a los centros operativos de la Guardia Civil de Córdoba y de las provincias de Málaga y Sevilla.

 

De esta forma, una patrulla de la Guardia Civil de Estepa logró interceptar el turismo y detener a sus ocupantes quienes, al verse interceptados, "arrojaron al suelo un envoltorio con la droga que portaban y varios trozos de hachís".

 

Además, en el interior del vehículo los agentes hallaron también un bastón-estoque con empuñadura metálica en forma de cabeza de dragón y hoja puntiaguda de doble filo con una longitud de 41,5 centímetros. La Guardia Civil añade que los detenidos, si bien no causaron daños personales, sí pusieron en grave peligro la vida de los propios agentes que realizaban el punto de verificación y la del resto de usuarios de la vía. 

La Guardia Civil explica que a M.S.V. le constan tres detenciones anteriores por hechos similares, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Puente Genil, mientras que los tres menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Córdoba, junto con la droga intervenida

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento