Estafaron 300.000 euros al INEM con la clave de acceso de una directora de sucursal

  • Introducían la contraseña para cobrar subsidios y prestaciones.
  • 42 personas se habrían beneficiado con la estafa; hay 23 detenidos.
  • También están acusados de falsedad documental.

La Policía Nacional ha detenido a 23 personas acusadas de delitos de estafa y falsedad documental al INEM a través de una oficina de este organismo en Alcalá de Henares (Madrid), en la que se habrían defraudado 318.919 euros.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, 42 personas se beneficiaron de este presunto fraude, consistente en el cobro y concesión de subsidios y prestaciones que se mecanizaban irregularmente a través de la clave de acceso al sistema informático de la directora de la sucursal.

La mecanización de la concesión de los subsidios se realizaba de forma irregular ya que no iba acompañada de los correspondientes expedientes físicos, según los agentes, que pudieron comprobar que la clave de la directora no había sido utilizada por ella ya que accedieron a la misma incluso cuando la propietaria se encontraba en el extranjero.

Entregaban la documentación falsa

Según las declaraciones de los detenidos que presuntamente han sido beneficiarios de tales prestaciones o subsidios, entregaban la la documentación a un funcionario del Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid que carece de competencias en esta materia.

Ante la posibilidad de nuevos fraudes, la Inspección de Servicios del INEM remitirá a los agentes otras 30 mecanizaciones más correspondientes a subsidios o prestaciones.

La Policía está realizando las verificaciones pertinentes ya que las mecanizaciones efectuadas con la clave de la directora de la oficina superan las 1.500.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento