Cuarenta detenidos en una redada contra la prostitución en las Ramblas

  • De los arrestados, 28 son mujeres.
  • La mayoría afirma proceder de Nigeria y Gambia.
  • Se les podrá aplicar la Ordenanza Cívica o la Ley de Extranjería.

Una redada contra la prostitución ha acabado esta madrugada con 40 detenidos de origen extranjero en las Ramblas de Barcelona.Los arrestos, practicados por la

Guardia Urbana de Barcelona y el Cuerpo Nacional de Policía con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, se han realizado a las 4.30h, entre el Mercat de la Boqueria y el Arc del Teatre.

De los 40 detenidos, 28 son mujeres y 12 hombres. La mayoría son de nacionalidad nigeriana y gambiana.

Al menos, ésto es lo que afirman los arrestados, pero fuentes de la policía sospechan de que no sea así porque España no ha firmado tratados de repatriación con estos países africanos.

En el caso de las mujeres, se les podrá acusar de incumplir la ordenanza cívica municipal (prohíbe la prostitución en la calle). A las que no llevaban documentación se les aplicará la Ley de Extranjería.

Identificación de 64 personas

En la redada se identificaron un total de 64 personas y fueron detenidas las 40 que no portaban consigo papeles acreditativos.

Fuentes policiales indican que actuaciones como la de anoche se llevan a cabo cada día o cada dos días en alguna parte de la ciudad para detectar irregularidades en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento