UGT-A cree que "el cambio de modelo sustentado en la industria y la innovación sigue siendo una utopía en Andalucía"

El sindicato UGT-A ha lamentado que "el cambio de modelo productivo sustentado en la industria y la innovación sigue siendo una utopía en Andalucía".

El sindicato UGT-A ha lamentado que "el cambio de modelo productivo sustentado en la industria y la innovación sigue siendo una utopía en Andalucía".

En una nota, la central sindical ha aludido a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre actividades en I+D relativos al año 2014, en Andalucía se invirtieron en innovación tecnológica un total de 811 millones de euros, lo que apenas representa el 6,3 por ciento del total estatal, muy lejos de comunidades como Cataluña (24,1 por ciento) o Madrid (36,6 por ciento). Asimismo, se observa un descenso del 7,2 por ciento con respecto a la dotación del gasto en I+D alcanzado durante 2013.

UGT-A sigue defendiendo la necesidad de afrontar "una clara y decidida apuesta por la I+D en Andalucía, convirtiéndola junto con la industrialización y el empleo estable, en uno de los grandes pilares sobre los que construir el ansiado cambio de modelo productivo que precisamos".

El sindicato considera que la economía andaluza "no puede permitirse el lujo de reducir su inversión en I+D y, de una vez por todas, precisa de una clara voluntad política en esta materia, además del apoyo incondicional de la iniciativa privada, y así lograr los niveles de competitividad que una economía como la actual requiere".

En este sentido, UGT-A insta nuevamente a "realizar un mayor esfuerzo en I+D, para hacer de esta importante actividad económica el motor de cambio y de salida de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento