El PSOE afirma que el PP "pretende convertir a la Glorieta en una parada central de autobuses"

La portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, ha criticado este viernes que el Gobierno municipal del PP "pretende convertir a la Glorieta del Doctor Zubía en una gran rotonda y una parada central de autobuses, tal y como se recoge en el anteproyecto de recuperación de esta plaza que recibió el Ayuntamiento de Logroño en octubre de 2015".

La portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, ha criticado este viernes que el Gobierno municipal del PP "pretende convertir a la Glorieta del Doctor Zubía en una gran rotonda y una parada central de autobuses, tal y como se recoge en el anteproyecto de recuperación de esta plaza que recibió el Ayuntamiento de Logroño en octubre de 2015".

Esta propuesta que recoge el anteproyecto recibido para la reurbanización de la Glorieta "no consigue la conexión de esta plaza con la Zona Comercial de las Cien Tiendas, el Casco Antiguo y el Centro de Logroño".

"La solución que propone el Gobierno municipal del PP no responde a los objetivos planteados por los vecinos porque aislará a la Glorieta y al Instituto", ha planteado.

En este sentido, Arraiz ha explicado que "el PSOE insiste en la necesidad de recuperar la plaza y peatonalizar Duquesa de la Victoria entre Juan XXIII y Vara de Rey para conectar la Glorieta con el resto del entorno".

Por otro lado, ha criticado que "lo único que se ha conseguido en tres años es tener dos anteproyectos para una inversión fundamental en Logroño como es la remodelación de la Glorieta del Doctor Zubía y su entorno".

La portavoz socialista ha aclarado que desde 2012 el Gobierno local del PP ha estaba prometiendo la remodelación de la Glorieta, las Cien Tiendas y la Plaza de la Paz.

Así, ha recordado que en julio de 2013 se anunció un Concurso de Ideas para la regeneración de este entorno, que se resolvió en mayo de 2014 con un coste de 30.000 euros. Ya en febrero de este año, el equipo de Gobierno municipal del Partido Popular adjudicó el contrato de asistencia técnica para la colaboración en la redacción de los proyectos de actuación del Concurso de Ideas por otros 35.000 euros y, finalmente, el 28 de octubre de 2015 se recibieron estos trabajos.

En concreto, ha añadido que "los dos anteproyectos recibidos hacen referencia a la Plaza de la Paz y la Glorieta del Doctor Zubía, pero no incluyen la remodelación de las Cien Tiendas, por lo que se entiende que el Ejecutivo de Cuca Gamarra no aspira a recuperar esta zona comercial a pesar de las necesidades que existen".

Tras los anuncios constantes y electoralistas, la portavoz socialista ha criticado que en los presupuestos de 2012 a 2015, así como el que se rechazó para 2016, se preveía una inversión para acometer la recuperación de este entorno, aunque en ningún momento se llevó a cabo. "Lo único que ha invertido el PP en tres años para la remodelación de esta zona son 65.000 euros para el Concurso de Ideas y la recepción de dos anteproyectos, pero no han aportado ninguna solución", ha afirmado.

Asimismo, ha concretado que en 2016 tampoco se ejecutará la remodelación de la Glorieta porque las obras deben ir a la par que la recuperación del IES Sagasta y en el Presupuesto de La Rioja para el próximo año sólo se contempla una partida de 320.000 euros para la redacción del proyecto.

"Cuando el Gobierno municipal del PP tenga que volver a negociar para elaborar los presupuestos de Logroño para 2016, el PSOE exigirá que no mienta a los logroñeses anunciando una remodelación de la Glorieta con un compromiso presupuestario que no va a ejecutar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento