Sánchez (PSOE) denuncia que el PP "tiene tal excedente de corrupción" que lo "exporta a otros países"

Cree que el caso de Arístegui y De la Serna evidencia la necesidad de "sacar de la Moncloa" a Rajoy
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
Europa Press
Pedro Sánchez

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado que el caso de las supuestas comisiones cobradas por Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui por actividades privadas en el extranjero demuestra que el PP "tiene tal excedente de corrupción" que "lo exporta a otros países". Además, ha considerado que esto "evidencia la necesidad de sacar de La Moncloa" al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la releección, Mariano Rajoy.

Sánchez, que ha participado este viernes en un acto electoral en Vitoria, se ha referido, de esta forma, al caso de las supuestas comisiones millonarias cobradas por el diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna y el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui.

Ambos representantes públicos del Partido Popular han sido expedientados por esta formación a raíz de las informaciones que indican que, al mismo tiempo que desempeñaban sus cargos, habrían cobrado comisiones por lograr contratos para empresas españolas en otros países.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que, aunque el PP "tiene su centro de operaciones en la calle Génova de Madrid", lo ocurrido con Arístegui y De la Serna evidencia que el Partido Popular "tiene tal excedente de corrupción que lo exporta a otros países".

RAJOY,

"el amigo de bárcenas"

Sánchez también ha aludido al caso de Luis Bárcenas, el extesorero del PP imputado por numerosos delitos relacionados, y cuya denuncia sobre la existencia de una 'caja B' en el Partido Popular fue la base sobre la que el juez Pablo Ruz determinó que esta formación se sirvió durante 18 años de "diversas fuentes de financiación ajenas al circuito económico legal".

El líder del PSOE ha pedido el apoyo de los ciudadanos para, en referencia a Mariano Rajoy y a sus mensajes telefónicos al extesorero del PP, "sacar al amigo de Bárcenas de La Moncloa".

También en referencia a lo ocurrido en la investigación judicial sobre Bárcenas y la supuesta financiarión irregular del PP, ha denunciado que, "cuando el juez cuando tiene que preguntar por el estado de las cuentas del PP", que lo que hace este partido es "destruir a martillazos el ordenador de Bárcenas".

Sánchez ha subrayado que, en este caso, el PSOE "también es diferente" a la formación liderada por Mariano Rajoy. El líder socialista ha recordado que su partido "fue la primera organización política" que aprobó un convenio con la ONG Transparencia Internacional.

Dicho acuerdo, según ha afirmado, ha hecho que el PSOE se convierta en "el partido más transparente de España". "Para luchar contra la corrupción, no solamente basta con endurecer las penas y mejorar los recursos, sino que también hay que garantizar la transparencia", ha manifestado.

Sánchez ha insistido en que el PSOE es "el partido más transparente de España", por lo que los ciudadanos que deseen conocer sus cuentas o las de sus dirigentes sólo tienen que "hacer un clic en el ordenador".

En un momento de su intervención, el candidato a presidente del Gobierno ha sido interpelado por una mujer, que al grito de "¡Dales caña a esos mentirosos y corruptos!", ha interrumpido momentaneamente su discurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento