Sylvester Stallone vuelve a estar nominado a los Globos de Oro 38 años después gracias a Rocky

Sylvester Stallone en la primera imagen de 'Creed', spinoff de Rocky.
Sylvester Stallone en la primera imagen de 'Creed', spinoff de Rocky.
INSTAGRAM
Sylvester Stallone en la primera imagen de 'Creed', spinoff de Rocky.

En 1977 el actor Sylvester Stallone fue nominado como mejor actor principal a los Globos de Oro por su papel protagonista en Rocky. Finalmente no se lo llevó (tampoco el Oscar al que también estuvo nominado por esa película) y esas fueron las últimas nominaciones importantes que el actor consiguió.

Pródigo en éxitos de taquilla y pobre en éxitos de crítica, ha sido 38 años después cuando la historia del incombustible boxeador le ha dejado una nueva oportunidad de ganar un premio de primer nivel de la industria del cine.

Stallone está nominado como mejor actor de reparto por Creed. La leyenda de Rocky, en la 73 edición de los Globos de Oro, que se entregarán el 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California), con el británico Ricky Gervais como maestro de ceremonias.

En Creed. La leyenda de Rocky el actor se mete de nuevo en la piel de Rocky Balboa, pero aquí, una vez más, no como el que da y recibe los golpes sino como mentor y entrenador del hijo de Apollo Creed, (interpretado por Michael B. Jordan) muerto a causa de los letales golpes del boxeador Ivan Drago en la cuarta entrega de la saga.

Una historia dramática, la favorita

Sin embargo, será la película Carol, la historia de amor prohibido entre dos mujeres dirigida por Todd Haynes, la gran favorita en los Globos de Oro, con 5 nominaciones, seguida por las cuatro logradas por El renacido, del mexicano Alejandro González Iñárritu, La gran apuesta y Steve Jobs.

Carol, un melodrama clásico basado en una novela homónima de Patricia Highsmith, aspira a hacerse con los premios a la mejor película de drama, mejor director, mejor banda sonora original (Carter Burwell) y una doble candidatura a mejor actriz para Cate Blanchett y Rooney Mara -que se llevó el premio de interpretación en Cannes por este papel-.

Las otras firmes contendientes a los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) son el drama existencialista El renacido, la comedia sobre la crisis financiera La gran apuesta y la biográfica Steve Jobs, con cuatro candidaturas cada una.

Tras ellas aparecen La chica danesa, The Hateful Eight, Marte, Room y Spotlight, con tres cada una. Carol disputará el título de mejor película dramática frente a El renacido, Mad Max: Furia en la carretera, Room y Spotlight.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento