Concedidas en 42 días 3.473 ayudas al alquiler social a personas con ingresos inferiores a 523,51 euros al mes

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha resuelto en 42 días naturales desde la convocatoria la concesión de un total de 3.473 ayudas al alquiler social a personas cuyos ingresos están por debajo de un IPREM (523,51 euros al mes).

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha resuelto en 42 días naturales desde la convocatoria la concesión de un total de 3.473 ayudas al alquiler social a personas cuyos ingresos están por debajo de un IPREM (523,51 euros al mes).

Según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un comunicado recogido por Europa Press, los solicitantes a los que ahora no se les han concedido ayudas podrán acudir a la próxima convocatoria general que la Junta publicará en enero de 2016 por un importe de 11,3 millones y para la que ya se han publicado las bases reguladoras en las que no se exigirán ingresos mínimos con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas.

En concreto, el Boletín Oficial de Castilla y León de este viernes publica la resolución de la convocatoria extraordinaria de ayudas al alquiler personas y familias con ingresos inferiores a la cuantía de un IPREM para lo que se había dispuesto de una partida de 5 millones de euros. Por provincias, el número de ayudas concedidas ha sido: Ávila, 396; Burgos, 332; León, 781; Palencia, 147; Salamanca, 546; Segovia, 281; Soria, 84; Valladolid, 691; y Zamora, 215.

No han sido concedidas las solicitudes de quienes superaban el umbral de los ingresos máximos requeridos en esta convocatoria "o bien por ser propietarios o usufructuarios de otra vivienda o por disfrutar ya de otras ayudas al alquiler", han aclarado las mismas fuentes.

Fomento ha recordado a este respecto que los criterios de valoración para la concesión de estas ayudas expresados en la orden de convocatoria daban preferencia a quienes estuvieran incursos en un procedimiento judicial de resolución del contrato de arrendamiento por impago de rentas en el momento de presentar la solicitud —en esta situación tan sólo se encontraban diez solicitantes y todos ellos han recibido la ayuda correspondiente—.

La cuantía de la subvención asciende al 50 por ciento del coste total de la renta del periodo subvencionable, "pero en ningún caso debe superar los 2.850 euros anuales de ayuda".

Aunque el periodo habilitado para resolver esta ayuda era de seis meses, finalmente, han destacado desde la Consejería, se ha cumplido el plazo comprometido por Juan Carlos Suárez-Quiñones de resolverla antes de finalizar el año 2015 —la finalización del plazo de solicitudes fue el 30 de octubre—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento