El exdirector de RTV Castilla-La Mancha gastó 136.000 euros con tarjetas del ente público

  • 'La Ser' asegura que la mayor parte de ese dinero se destinó a restaurantes y hoteles, y que también hay cargos en locales de copas y tiendas de decoración.
  • Ignacio Villa dirigió la radio y la televisión públicas de la comunidad durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, entre 2011 y 2015.
  • Villa argumenta que son gastos de "representación y de empresa, totalmente justificados y normales en cualquier radio y cualquier televisión pública".
Ignacio Villa, exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha.
Ignacio Villa, exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha.
EFE
Ignacio Villa, exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Ignacio Villa gastó más de 136.000 euros con dos tarjetas de crédito de la Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha cuando era director del ente público, durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Así lo asegura la Cadena Ser, que afirma haber tenido acceso a los extractos de ambas Visas.

La emisora afirma que la mayor parte de ese dinero se destinó a restaurantes y hoteles, algunos de ellos de lujo. La cadena agrega que también hay cargos en locales de copas, supermercados y tiendas de decoración, y casi 5.000 euros en llamadas telefónicas a un mismo número de Hong Kong.

El propio Villa, que estuvo en el cargo entre 2011 y 2015, ha asegurado a La Ser que se trata de gastos de "representación y de empresa, totalmente justificados y normales en cualquier radio y cualquier televisión pública donde el director general está yendo y viniendo por toda la comunidad".

La emisora apunta que, preguntado por los gastos en Louis Vuitton, el exdirector de RTV Castilla-La Mancha responde en un principio no ser consciente de ellos, para posteriormente reconocer que puede que haya alguno, por algún regalo institucional.

Sobre las llamadas a China, la cadena resalta que Villa realizó 127 llamadas en 2012 y 173 en 2013. A finales de 2011, el ente público había contratado a una corresponsal para Asia, destinada en Hong Kong hasta marzo de 2013, cuando fue nombrada adjunta a la Dirección de Informativos de RTVCM. La Ser señala, citando a fuentes consultadas, que durante ese tiempo el director solo llamó en dos ocasiones al otro corresponsal que había nombrado, situado en Bruselas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento