Granada y Valencia están entre los diez principales destinos emergentes en Europa para 2016

  • Oporto, Moscú y Brighton son los tres primeros destinos emergentes para 2016, según un estudio de TripAdvisor.
  • De los 10 primeros, Granada tiene el precio medio por noche más bajo.
  • A nivel mundial, el primer puesto ha sido para Tulum (México).
La Alhambra, símbolo del esplendor de la antigua Al Andalus.
La Alhambra, símbolo del esplendor de la antigua Al Andalus.
Miguel Ángel Molina / EFE
La Alhambra, símbolo del esplendor de la antigua Al Andalus.

El 2016 pinta muy bien para Granada y Valencia, al menos en términos turísticos. Hay interés por ellas y eso se percibe en Internet. Ambas ciudades están entre los diez mejores destinos emergentes de Europa. Según un estudio realizado por TripAdvisor, Granada está en el 5º puesto y Valencia, en el noveno.

La ciudad europea que encabeza la lista como mejor destino emergente ha sido Oporto (Portugal), seguida por Moscú (Rusia) y Brighton (Reino Unido), generando un 48%, 52% y 22%, respectivamente, del tráfico de la web.

El destino que más tráfico ha generado en la web ha sido Moscú (Rusia), con un 57% y una media de precio por noche de 68 euros. De los diez destinos emergentes a nivel mundial, el primer puesto ha sido para Tulum (México).

Granada es el destino que tiene el precio medio por noche más bajo de los diez destinos emergentes, con 35,68 euros. Le siguen Cracovia (Polonia) con 40 euros, Oporto (Portugal) con 52,7 euros y Valencia con 58,20 euros.

Los datos del tráfico de la web del estudio se basan en las visitas que TripAdvisor obtuvo desde octubre de 2014 a octubre de 2015, mientras que las tarifas medias se apoyan en los datos del portal web registrados a 1 de diciembre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento