Rudi (PP-PAR) apela a la "experiencia" de Rajoy frente a las "recetas de laboratorio"

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha emplazado este miércoles a votar la candidatura de PP y PAR a las Cortes Generales, resaltando la "amplísima experiencia" del candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que ha contrapuesto a las "recetas de laboratorio" que impulsan los "redentores" que no tienen experiencia en la arena política, en alusión a Ciudadanos (C's).
Rajoy, Rudi, Eloy y Aliaga en el mitin
Rajoy, Rudi, Eloy y Aliaga en el mitin
EUROPA PRESS
Rajoy, Rudi, Eloy y Aliaga en el mitin

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha emplazado este miércoles a votar la candidatura de PP y PAR a las Cortes Generales, resaltando la "amplísima experiencia" del candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que ha contrapuesto a las "recetas de laboratorio" que impulsan los "redentores" que no tienen experiencia en la arena política, en alusión a Ciudadanos (C's).

Rudi ha intervenido en el mítin que ha protagonizado Rajoy en el Palacio de Congresos de la Expo, en Zaragoza, al que han asistido 2.000 personas, y en el que ha defendido la gestión de Rajoy y del Ejecutivo regional que ella ha presidido en Aragón entre 2011 y 2015 frente a PSOE, C's y los restantes partidos.

Ha rechazado a los partidos de la "nueva política", por "descalificar" a los tradicionales "sin ningún tipo de experiencia", calificándolos de "redentores de la democracia" que "no han pateado el territorio, han gastado pocas suelas, pocas ruedas de coche conociendo la diversidad de España".

Respecto a las reformas que proponen estos partidos Rudi ha citado varias veces a C's al señalar que "cuando rascas un poco te das cuenta de que son elaboradas en despachos con moqueta" y son recetas que "cuando se aplican fracasan", ya que "están pensadas para una sociedad que nada tiene que ver con la nuestra".

Ha rechazado que se decida la nueva financiación con los criterios de comunidades más pobladas, como Madrid o Andalucía, resaltando que en Aragón es muy caro llevar los servicios al medio rural. "No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos".

"nada que ver"

Ha aseverado que, para los electores que no son de izquierdas, el PP tiene "las respuestas, las soluciones" y ha advertido de que C's "no va a apoyar un Gobierno de Rajoy, lo que quiere -Albert Rivera— es ser él el presidente y si no, pactar con el PSOE".

Rudi ha dicho que "nada tiene que ver" la situación de España hoy con la de 2011, cuando Rajoy fue nombrado presidente y el país atravesaba una situación "dramática" tras ocho años de gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. "Entonces no se creaba ningún puesto de trabajo, sino que se destruía", ha subrayado.

La expresidenta del Gobierno regional ha criticado la intervención, este martes, de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto del PSOE-Aragón, donde ha criticado la reforma laboral del PP, frente a lo que Rudi ha recordado que Andalucía está "siempre" a la cabeza en el ranking del paro.

"España se merece la oportunidad de seguir gobernada por Rajoy y el PP", ha aseverado Rudi porque España "no se merece volver a las políticas que nos llevaron a la situación de 2011", en alusión al "cuatripartito" que gobierna Aragón -ha dicho—, que ha subido los impuestos "a todos".

La legislatura de aragón

El candidato del PP-Zaragoza a la reelección como diputado al Congreso, Eloy Suárez, ha aseverado que la próxima será "la legislatura de Aragón" y ha considerado que el 20 de diciembre España inicia un "viaje" y solo Rajoy sabe como pilotar, despegar y aterrizar. Ha pedido a Rajoy que mantenga su apoyo a las infraestructuras hidráulicas y terrestres para "rematar la faena".

Ha asegurado que el PSOE "está conformando una coalición de perdedores", de lo que "aquí sabemos mucho" porque en la legislatura anterior el PSOE gobernó Zaragoza con apoyo de otros grupos de izquierdas y el resultado fue "peores servicios públicos, la ciudad que menos invirtió en políticas sociales y un agujero económico", tras lo que ha restado valor a la gestión del Gobierno local de ZEC al mencionar sus decisiones de cambiar el nombre del Pabellón Príncipe Felipe y sustituir los burros de carne y hueso por otros de madera en el Belén de la Plaza del Pilar.

Se ha dirigido a los candidatos de C's, "los que quieren cerrar los pueblos" para decirles que "no saben el esfuerzo que hacen los alcaldes y concejales de todos y cada uno de los partidos". El PP no consentirá "el cierre" de pueblos, ha aseverado.

El acto ha comenzado con la intervención del diputado autonómico y presidente provincial del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, quien ha agradecido a Rajoy su compromiso con el PP y la coalición electoral con el PAR "y por creer en España y los españoles".

Se ha preguntado si saben lo que tienen entre manos "estos de la utopía regresiva que lleva a la miseria, estos que nos llevaron a la ruina hace muy poco tiempo" y ha afirmado que "el 20 de diciembre nos jugamos mucho".

Políticas "coherentes"

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha señalado que su partido "siempre se ha tomado España en serio" y ha elogiado el proyecto para España, "claro, real, cimentado en políticas coherentes que han probado su eficacia".

"Nos importa Aragón igual que España, somos aragoneses en España, defendemos Aragón consolidando España", ha proseguido Aliaga, quien ha hecho hincapié en que "el futuro de Aragón está ligado al futuro de España".

Ha avisado de que los aragonesistas "no vamos a consentir ultrajes al medio rural, ni cerrar municipios, no estamos dispuestos a que se rompa nuestro modelo de convivencia" y también ha dicho que "no nos gustan los federalismos asimétricos", añadiendo que "la grandeza de este país es su diversidad", que debe ser gestionada "sin privilegios, exclusiones y sin aprovechados".

Además, "no queremos que hagan ninguna broma" con el agua, ha expresado Arturo Aliaga, para proclamar que "los recursos hídricos hay que aprovecharlos en Aragón".

Ha dicho que "están viniendo presidentes de otros partidos a poner el capazo para llevarse los votos y tú viniste a firmar un acuerdo para respetar las peculiaridades de los aragoneses". Ha pedido "piedras de Calatorao, no votos" para quienes vienen - en su opinión— a poner el capazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento