Rajoy ataca en Zaragoza a Ciudadanos por querer suprimir el Senado y "liquidar los pueblos"

Rudi acusa al partido de Rivera de "jugar a la ambigüedad" para captar el voto de los "enfadados" con el PP ZARAGOZA, 9 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha defendido las propuestas con "sentido común" de su partido y ha cargado duramente contra Ciudadanos por querer suprimir el Senado o "liquidar los pueblos". También ha denunciado que los socialistas estén inmersos "en eso del federalismo asimétrico" que "no se sabe lo que es".

Rudi acusa al partido de Rivera de "jugar a la ambigüedad" para captar el voto de los "enfadados" con el PP

ZARAGOZA, 9 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras)

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha defendido las propuestas con "sentido común" de su partido y ha cargado duramente contra Ciudadanos por querer suprimir el Senado o "liquidar los pueblos". También ha denunciado que los socialistas estén inmersos "en eso del federalismo asimétrico" que "no se sabe lo que es".

"Uno quiere convertir el Senado en no se sabe quien, el mismo que quiere liquidar los pueblos, las diputaciones. No se sabe qué hará con la gente", ha declarado en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza, donde ha llenado las 1.400 plazas. De hecho, el PP de Aragón ha colocado unas 600 sillas fuerza con pantallas de televisión para que los simpatizantes y militantes pudieran seguir el acto.

El partido de Albert Rivera puede entrar con fuerza en Aragón. De los 13 escaños en liza, Ciudadanos podría conseguir uno en Huesca (dejaría al PP con uno y el PSOE mantendría el suyo) y otro en Zaragoza, donde también entraría con uno, según el CIS (el PP pasaría de cuatro a tres en esta provincia, el PSOE mantendría dos, C's uno , y otro Podemos). En Teruel, el sondeo no vaticina cambios porque el PP seguiría con dos y el PSOE con uno.

Rudi alerta ante los "redentores de la democracia"

También ha tomado la palabra la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha atacado también a los llamados partidos emergentes que se consideran "redentores de la democracia". Sus críticas se han dirigido sobre todo a Ciudadanos, al que ha acusado de "jugar a la ambigüedad" porque quiere captar el voto de los "enfadados" con el Partido Popular para que le apoyen.

"Que nadie se equivoque. Ciudadanos no va a apoyar un gobierno de Rajoy sino que lo que quiere es ser él el presidente del Gobierno y, si no, pactar con el PSOE. Por eso no está diciendo con quien quiere pactar, porque está en la ambigüedad", ha alertado.

En el acto han tomado también la palabra el presidente del PAR, Arturo Aliaga; el cabeza de cartel por Zaragoza al Congreso, Eloy Suárez y el presidente provincial, Luis María Beamonte. El dirigente del Partido Aragonés ha sido el que más pronto se ha metido al público en el bolsillo, pidiendo a todos echar "un par de 'eggs' ante las elecciones generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento