Besteiro (PSdeG) critica la "pinza" contra Pedro Sánchez y los "ataques" a la "única alternativa de cambio"

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido que existe una "nueva pinza" contra su jefe de filas, Pedro Sánchez, al que se ha referido como la "única alternativa para que Mariano Rajoy no sea presidente y haya un cambio real".

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido que existe una "nueva pinza" contra su jefe de filas, Pedro Sánchez, al que se ha referido como la "única alternativa para que Mariano Rajoy no sea presidente y haya un cambio real".

Besteiro ha cargado contra los partidos emergentes porque están "radicalizando los ataques" contra el candidato socialista y les ha acusado de estar "funcionando como partidos emergentes de Mariano Rajoy".

El líder de los socialistas gallegos ha asegurado, antes de reunirse en Pontevedra con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Castelao, que "la mayoría" de la ciudadanía "quiere que se produzca un cambio y que Mariano Rajoy no sea presidente".

Así, ha insistido en que "la única opción creíble y razonable" es Pedro Sánchez "por mucho que se pongan los demás partidos", argumentando que "nadie ve a Pablo Iglesias ni a Albert Rivera como presidentes" del Gobierno.

En la medida en que Pedro Sánchez, según Besteiro, "personifica" el cambio al frente del Gobierno del Estado, "todas las dianas se dirigen contra él".

PENSIONES

En declaraciones a los periodistas, el secretario xeral del PSdeG ha destacado que la retirada este mes de 7.000 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones "llena de preocupación a los pensionistas actuales y a los que lo van a ser en los próximos años".

En este sentido, en su visita al movimiento vecinal de Pontevedra, Besteiro ha garantizado que su partido velará porque este colectivo social tenga "una pensión digna y suficiente".

Además, ha añadido a la agenda de este encuentro su compromiso con la sanidad pública, la educación pública, los servicios "de calidad" y las infraestructuras ferroviarias para la provincia de Pontevedra, junto con una "nueva forma de hacer política" basada en que "los ciudadanos tengan información de primera mano, transparente y que se pueda opinar".

Besteiro ha criticado la gestión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante "promesas electorales" como la construcción de un nuevo hospital en Pontevedra por contraposición a la "amplicación" del actual hospital Montecelo que defiende el PSdeG.

También ha reiterado la postura de su partido ante el futuro de la empresa Ence frente al gobierno del PP que "no fue capaz de cumplir la posición unánime del Parlamento, donde todos los partidos habían votado para buscar una solución real", en alusión al traslado de la factoría.

Precisamente, el presidente de la Federación Castelao, Juan Loureiro, le ha hecho entrega a Besteiro del Libro Blanco de Ence, una publicación elaborada por los partidarios del cierre de la pastera. Loureiro ha pedido su "compromiso" para que, si llega al Gobierno autonómico o si el PSOE accede a dirigir la Administración central, busque "una alternativa fuera de la ría" para Ence, además de que "siga pidiendo la ampliación de Montecelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento