El PP se reivindica como cumplidor de compromisos con Torrelavega frente a un PSOE "especialista" en "paralizarla"

La número uno de la candidatura de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha reivindicado en Torrelavega la labor de un PP que, a su juicio, "cumple los compromisos adquiridos con la ciudad" frente a un PSOE que, según ha afirmado, es "especialista en paralizarla".

La número uno de la candidatura de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha reivindicado en Torrelavega la labor de un PP que, a su juicio, "cumple los compromisos adquiridos con la ciudad" frente a un PSOE que, según ha afirmado, es "especialista en paralizarla".

Durante el transcurso de un acto de campaña electoral celebrado este miércoles en Torrelavega, Madrazo ha atribuido la finalización el pasado octubre del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico al "compromiso" de Mariano Rajoy y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la segunda ciudad de la región.

"Hoy esa autovía es ya una realidad, gracias al compromiso de Mariano Rajoy y de la ministra Ana Pastor con Torrelavega", ha señalado la candidata, según ha informado el PP en un comunicado.

Y frente a la labor del PP, ha acusado a los socialistas de haber "paralizado" la integración ferroviaria en la ciudad, y la inversión de 80 millones de euros, que, según ha dicho, supone y ha reiterado la oferta realizada por el Ministerio de Fomento para que se lleve a cabo si los 'populares' gobiernan tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Madrazo ha señalado que, en diciembre de 2013, había entre el Ministerio de Fomento, el entonces presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP) y el que era alcalde de la ciudad en ese momento, el también 'popular' Ildefonso Calderón, un acuerdo para la integración ferroviaria como el que se ha alcanzado ahora en Gijón, que fue, posteriormente, paralizado por la socialista Lidia Ruiz Salmón cuando tomó posesión como regidora.

Madrazo ha considerado "lamentable" que, en una Torrelavega con 6.000 parados, esta inversión —"la mayor posiblemente de la historia de la ciudad", según ha indicado— esté "paralizada por partidismo y por sectarismo". "Por mala fe, realmente", ha apostillado.

Por otra parte, la candidata 'popular' ha aludido a otros compromisos adquiridos por el Gobierno central del PP, como la recuperación por parte del Ministerio de Medio Ambiente de las riberas del Saja-Besaya, para que desde el Barrio Covadonga hasta Barreda "haya un verdadero paseo fluvial que haga a Torrelavega un lugar de parada obligatoria para disfrutar de una nueva zona de ocio y de contacto con la naturaleza".

El pp,

La "esperanza" para torrelavega

La candidata del PP ha defendido en el acto que Torrelavega y toda su área de influencia tienen "derecho a mirar al futuro con esperanza", una "esperanza" que, a su juicio, es que PP "asegure una España en crecimiento económico y una España unida y en convivencia constitucional".

Madrazo ha afirmado que en su partido están "plenamente comprometidos" con el futuro de Torrelavega y ha señalado que la industria, las comunicaciones y el medio ambiente son los objetivos principales de ese compromiso.

Con relación a la industria, Madrazo ha afirmado que "el nuevo impulso industrial va a recibir el "respaldo total" de unos 'populares' que van a trabajar "en serio con los empresarios y los inversores", como, en su opinión, su partido ha hecho "siempre".

Madrazo ha aludido a la situación de Sniace y ha deseado su reapertura. "Ojala los dueños de Sniace puedan reabrirla, lo anunciaban para este año, pero no se ha materializado", ha dicho.

La candidata del PP ha defendido que "todas" las modificaciones energéticas, fiscales, ambientales y laborales que podrían permitir la reapertura las ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy a instancias de Diego y del que era su Gobierno, y de Calderón y el equipo del Partido Popular de Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento