Vara señala que los ciudadanos tendrán que elegir "entre el 'Luis, sé fuerte' o la decencia"

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre se plantea "una doble opción", en la que los ciudadanos tendrán que elegir entre que "gobierne 'Luis, sé fuerte, o gobierna la decencia", en alusión al PP y el PSOE, respectivamente.

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre se plantea "una doble opción", en la que los ciudadanos tendrán que elegir entre que "gobierne 'Luis, sé fuerte, o gobierna la decencia", en alusión al PP y el PSOE, respectivamente.

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este miércoles en Villanueva de la Serena (Badajoz), antes de participar en un acto público junto con el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la candidata socialista al Congreso Patricia Sierra.

Respecto al papel de los nuevos partidos, el presidente extremeño ha considerado que "probablemente forman parte de la misma estrategia", y ha añadido que "probablemente Podemos llegó a la política para que Rajoy pueda seguir siendo presidente del Gobierno".

Así, ha señalado que Ciudadanos "está en una estrategia que consiste básicamente en que no haya cambio, que cambien cuatro cosas para que todo siga igual", ante lo cual Vara ha reafirmado que "el cambio lo representa quien tiene alternativas claramente diferenciadas, y ese es Pedro Sánchez".

De hecho, Vara ha asegurado que en el debate de hace unos días "todos aparecen claramente identificados con la idea de que hay que combatir a Pedro Sánchez", porque "es el único que tiene un partido detrás", ya que "Ciudadanos no es un partido, Podemos tampoco, y 'Luis sé fuerte' tampoco", ha espetado.

Ante esta situación, "solo queda un partido y una fuerza capaz de demostrar que la política es independiente y autónoma respecto de los poderes económicos y los poderes financieros", ha señalado Fernández Vara, quien ha añadido que por todo ello, "aquí hay un partido que da miedo, y es el PSOE", ya que "si no, no se entiende el todos contra Pedro Sánchez".

"La única razón es que en España en estas elecciones solo se presenta un partido, los demás son conglomerados de intereses", mientras que en el caso del PP, a juicio de Vara, "están a la defensiva para intentar evitar que el caso Márcenas tenga consecuencias para Rajoy y para su gente".

Campaña que tenía prevista

Por otra parte, y respecto a la firma, este miércoles por parte del secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de su programa electoral, Fernández Vara ha valorado que el dirigente socialista no ha hecho "nada que no estuviera previsto", ya que "en contra de lo que mucha gente pudiera pensar", el PSOE tiene "muy claro cuál es el camino".

"España hace cuatro años tenía un problema de paro, hoy tiene dos, uno de paro y otro de precariedad laboral", ha lamentado el presidente extremeño, quien ha abogado por "intentar desde el PSOE permanentemente poner encima de la mesa respuestas y soluciones", que es lo que "van a hacer".

En ese sentido, Fernández Vara ha dejado claro que el PSOE "no es una consecuencia o producto del marketing televisivo", sino que es "un partido con 136 años de historia" y por tanto conoce "dónde está la prioridad" que a su juicio "está muy cerquito de los problemas de la gente".

Ante esta situación, el presidente extremeño ha defendido que Pedro Sánchez "está haciendo la campaña" que estaba "prevista desde el primer momento", y que se diseñó "pensando en poner en valor todo aquello que representa tener respuesta para los problemas que la ciudadanía se plantea", y

probablemente forman parte de la misma estrategia, o Ciudadanos está en una estrategia que consiste básicamente en que no haya cambio

es el único que tiene un partido,

si no se entiende de otra manera

la única razón es que en España en estas elecciones solo se presenta un partido, lo demás son conglomerado de intereses

Mostrar comentarios

Códigos Descuento