20D.-Heredia reivindica los valores socialistas y pide sentirse "orgullosos" de los avances sociales conseguidos

UGT dice que es "un buen momento" para recordar "que es posible una sociedad mejor"
El PSOE de Málaga y UGT frente al busto de Pablo Iglesias
El PSOE de Málaga y UGT frente al busto de Pablo Iglesias
EUROPA PRESS
El PSOE de Málaga y UGT frente al busto de Pablo Iglesias

El candidato del PSOE por Málaga al Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reivindicado y defendido este miércoles, en el acto homenaje del 90 aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias, los valores socialistas y ha pedido que "nos sintamos orgullosos de que todos los avances sociales del país" se han conseguido con gobiernos socialistas.

En dicho acto homenaje, también han asistido, entre otros, la secretaria general del UGT-Málaga, Auxiliadora Jiménez; la presidenta del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez; el cabeza de lista de los socialistas malagueños al Senado, Antonio Morales, y el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo.

Ha recordado que Iglesias "fue una persona que defendió sus valores, los valores socialistas, como la igualdad, la justicia social y también los derechos de los trabajadores" y ha considerado "un buen momento para que los socialistas de ahora defendamos los mismo valores y derechos que él defendido".

De igual modo, ha afirmado que en los últimos cuatro años en España, en referencia al PP, "ha habido un gobierno que se ha cargado los derechos de los trabajadores y que ha dinamitado las políticas sociales".

En este punto, se ha referido al empleo y ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "prometió crear mucho empleo, pero mintió", precisando, al respecto, que "hay menos ocupados y afiliados a la Seguridad Social". "Para que se cree empleo, Rajoy tiene que perder el suyo" ha reiterado, al tiempo que ha citado la reforma laboral, que ha sido "para machacar los derechos de los trabajadores de nuestro país".

También ha criticado que el Gobierno "no cree en la igualdad" y ha afirmado que "han recortado las órdenes de protección, han cerrado la mitad de las oficinas de atención a las víctimas de violencia de género" y también "han recortado" en unos 6.800 efectivos el número de agentes de los Cuerpos y Seguridad del Estado en los últimos cuatro años, destinados a la violencia de Género.

"Este gobierno no ha hecho todo lo posible por terminar con la violencia de género en España", ha lamentado y ha criticado que el Gobierno de Rajoy "no ha creído en las mujeres".

Sobre las pensiones, ha recordado que "la verdadera herencia que dejamos los socialistas fue una hucha de las pensiones con 70.000 millones y hoy solo quedan 30.000, porque han sacado la mitad de las huchas de las pensiones y están poniendo en riesgo el presente y el futuro de las pensiones en nuestro país".

PARTIDOS

Por otro lado, se ha referido a Ciudadanos (C's), que ha calificado como "la derecha naranja" y ha preguntado al candidato de la formación naranja a la Presidencia, Albert Rivera, que este miércoles está en Málaga, que explique la propuesta "donde plantea que los salarios más bajos se compensen con impuestos".

"Han hecho el círculo perfecto, ni Rajoy, que es bastante de derechas hubiese hecho este tipo de políticas tan de derechas", ha criticado, al tiempo que también ha dicho a Rivera y sobre la propuesta del envío de tropas a Irak y Siria, que los españoles "guerra no queremos".

"Si quiere irse él —Rivera— que sea el primero que se vista de caqui y que vaya a Irak o Siria. Nosotros, los soldados españoles no vamos a ir a otras guerras", ha advertido.

Por otro lado, sobre Podemos ha afirmado que "siempre prometen pero nunca hacen nada". En este punto, ha señalado que PP y Podemos "en todas las votaciones del Parlamento andaluz votan juntos", y en Extremadura "han bloqueado presupuestos de un presidente socialista". "Lo que no quieren ni el PP ni Podemos es un gobierno socialista en este país", ha criticado.

Por último, sobre corrupción, ha pedido a Podemos, tras las declaraciones de Pablo Iglesias —líder de la formación morada— que "comience barriendo a Errejón y Monedero, que no sé si son corrupción, pero éticamente son absolutamente reprobables lo que han hecho".

"La derecha está encantada con Podemos porque su verdadero enemigo es el PSOE", ha agregado, al tiempo que ha incidido en que, desde Andalucía, "hemos demostrado, con una presidenta valiente como Susana Díaz, que hay otra forma diferente de salir de la crisis".

UGT

La secretaria general de UGT-Málaga, por su parte, se ha referido a Pablo Iglesias, como una persona "excepcional", que "tenía una visión, un proyecto, que creyó en una sociedad donde la justicia, la igualdad y equidad fueran algo real y tangible", además, "creyó que se podía construir un mundo y una sociedad en paz basada en una justa redistribución de las riquezas" y que "había que luchar por eso".

Asimismo, ha incidido en que "hoy no es solo una fecha más a conmemorar en un calendario", sino también "un buen momento para recordar que es posible una sociedad mejor basada en esos principios y valores donde todo el mundo esté incluido, nadie quede fuera y que hay que pelear por eso".

En este punto, se ha referido a la crisis y los cuatro años de Gobierno del PP, del que, entro otros, ha dicho que "ha destruido muchas cosas", como "la esperanza, las ilusiones y han acabado con derechos". "Seguimos luchando y peleando, y hoy, tantos años después, seguiremos aquí reivindicando que es posible otro modo de sociedad", ha apuntado.

Por último, ha afirmado que UGT "es un sindicato que defendemos los intereses de la clase trabajadora", pero, además, "tenemos un proyecto de sociedad", basado, ha dicho, "en la justicia, en la igualdad, en la equidad", y que cree "en los servicios públicos, en el valor de estos, y en el papel que tiene que jugar el estado en su defensa".

"Creemos en una sociedad cohesionada donde las riquezas se distribuyan equitativamente y justamente y creemos en el sistema democrático", ha añadido.

Por su parte, Gámez ha recordado la anécdota, "de enorme valor simbólico", del busto de Pablo Iglesias, que se encuentra actualmente en la sede del PSOE de Madrid.

"El valor simbólico no es solo por lo que han pasado los luchadores de los derechos de las personas y trabajadores; también es de esos 40 años que estuvo guardado, los 40 años de oscurantismo, donde nos han querido esconder durante una dictadura y de ese Estado de Bienestar que no pudo ser durante 40 años", ha incidido.

En este sentido, ha agregado que, ahora "llevamos cuatro años donde también han querido enterrar y acabar con el estado de bienestar y en esos años de gobierno del PP han querido acabar a machetazos con todo un sistema de convivencia que es el Estado de Bienestar y la protección, los derechos y las libertades de las personas".

"Hoy más que nunca por la cercanía que tenemos a una fecha electoral queremos homenajear al abuelo, lo queremos hacer a sabiendas de que él como primer diputado, aunque después han seguido, afortunadamente muchos, seguimos aquí, a pesar de que nos hayan dado machetazos en la nariz, en el busto o hayan acabado o tratado de acabar con todos los que piensan de otra manera a lo que quiere la derecha en este país".

Por último, ha incido en que los socialistas "estamos muy convencidos de los que defendemos y que somos necesarios para hacer un país en convivencia libre, con derechos, con libertades y con prosperidad, pero basada en la igualdad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento