La agrupación de Compromiso por Galicia de Betanzos pide el voto para la candidatura En Marea

Los integrantes de la Agrupación Local de Compromiso por Galicia de Betanzos han anunciado su apoyo a la candidatura de En Marea --Anova, Podemos y Esquerda Unida-- para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Los integrantes de la Agrupación Local de Compromiso por Galicia de Betanzos han anunciado su apoyo a la candidatura de En Marea —Anova, Podemos y Esquerda Unida— para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Esta decisión, que han anunciado este miércoles a través de un comunicado, se produce toda vez que Compromiso no se ha presentado a las elecciones, como así decidió en una convención en la que, después de que fracasasen los intentos de una lista unitaria, también se acordó dar libertad a su afiliación para apoyar a quien entendiesen que "mejor defendía los valores de Compromiso por Galicia".

En una reunión el pasado lunes, los miembros de la agrupación de Betanzos decidieron apostar de forma "unánime y a título individual", según explican en el comunicado, por esta candidatura que, para el concejal Alberte Muíño, "defiende los derechos sociales, la regeneración democrática y la condición nacional de nuestro país dentro de un estado plurinacional".

"El hecho de tener la posibilidad de construir grupo parlamentario por primera vez, tal y como indican las encuestas, es un elemento muy importante en una eventual reforma constitucional, donde sí estarán los catalanes, vascos y valencianos, y donde los gallegos debemos estar, porque somos una nación y queremos reivindicar poder gallego, derechos políticos y autonomía económica, además de respeto a nuestra lengua".

Para el dirigente galleguista, que ha recordado que Compromiso ha participado en la Marea Atlántica en las pasadas municipales, "la importancia de un cambio que mude la arquitectura institucional del Estado está fuera de toda duda, y que esto ocurra sería bueno para Galicia, pero también para Betanzos".

En apoyo de En Marea ya se ha visto al miembro de la ejecutiva de Compromiso por Galicia Paulo Carlos López, originario precisamente de Betanzos, y quien acudió en la noche de apertura de campaña a la pegada de carteles de Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento