Filipinas, el destino ideal para los grandes amantes del surf, el 'trekking' y el submarinismo

  • Desde nadar con tiburones ballena, escalar volcanes latentes, explorar islas desérticas o caminar por bancales de arroz.
  • Por los arrozales de Ifugao, la bohemia Boracay o el paraíso del surf de Siargao.
  • El viajero puede escoger alguna de las playas entre sus 7.000 islas.
Una paradisiaca playa de Siargao, al sureste de Filipinas.
Una paradisiaca playa de Siargao, al sureste de Filipinas.
WIKIPEDIA/Mclovin'tosh
Una paradisiaca playa de Siargao, al sureste de Filipinas.

Filipinas es un destino que en los últimos años ha despuntado como opción para grandes viajeros, amantes del surf, el submarinismo y el trekking. Son muchas las actividades que el viajero podrá disfrutar en esta perla del sureste asiático, desde nadar con tiburones ballena, escalar volcanes latentes a explorar islas desérticas, pasando por caminar por antiquísimos bancales de arroz y bucear en enclaves desconocidos.

Desde la imprescindible Manila o los fotogénicos arrozales de Ifugao, hasta los paraísos de la aventura como Bicol, la animada y bohemia Boracay o el paraíso del surf de Siargao, son algunas de las propuestas que recoge la guía de Lonely Planet sobre Filipinas, escrita por Michel Grosberg, Greg Bloom y Trent Holden, y cuya publicación en español se anuncia por primera vez. En esta guía aparecen todos los lugares turísticos más populares de Filipinas pero también muchos rincones poco conocidos del país, en los que resulta difícil encontrarse con otro viajero.

Entre las quince experiencias que, según esta guía, el viajero no se debe perder se encontrarían recorrer por mar el laberíntico archipiélago de Bacuit del norte de Palawan, contemplar los bancales de arroz de Ifugao, al norte de Luzón, escoger alguna de las playas entre sus 7.000 islas, o disfrutar de sus originales fiestas como el macabro espectáculo de los devotos clavados.

Filipinas es también el lugar ideal para practicar el submarinismo y la observación de ballenas y delfines en la punta sur de la isla de Negros. Además se puede ir de aventuras en Bicol, al sureste de Luzón, un paraíso de los deportes acuáticos y de aventura o recorrer Sagada, el paraíso de los mochileros. El país también permite surcar las olas en Siargao, el principal destino de surf de Filipinas, con su concurrida y legendaria Cloud Nine, contemplar la fauna y flora de Bohol, o hacer senderismo entre los volcanes de Camiguín.

Para los buceadores y submarinistas Filipinas es considerado un paraíso. Por toda la isla de Cebú hay calas y acantilados espectaculares junto a unas aguas impolutas. También se puede conocer el paraíso del submarinismo en Puerto Galera, en Mindoro donde se puede disfrutar de uno de los mejores destinos de submarinismo del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento