Idean un aparato para saber dónde está la pareja, el hijo...

  • Una empresa de la Comunitat lo va a vender por 130 euros desde finales de año.
  • Es menor que una tarjeta.
El artilugio negro es para coches, el blanco para personas. (PACO LLOPIS)
El artilugio negro es para coches, el blanco para personas. (PACO LLOPIS)
El artilugio negro es para coches, el blanco para personas. (PACO LLOPIS)
La tecnología ya permite localizar a una persona mediante mensaje de móvil o por Internet. Entonces, ¿por qué no aplicar la idea para tener controlados a los niños, personas discapacitadas o incluso a la pareja? Esta pregunta se la hicieron en la empresa valenciana Domoblue, y decidieron apostar por un artilugio así.

El resultado es un dispositivo que mide la mitad de una tarjeta de crédito. Se venderá en tiendas de telefonía a final de año, y costará unos 130 euros. "Sirve para encontrar a cualquier persona, incluso a un animal. Hemos hecho pruebas y ha funcionado bien", explica uno de sus creadores, Carlos Cabezas.

El dispositivo, bautizado como M2M People, funciona enviando un mensaje de texto o a través de una web. La respuesta es otro SMS con la calle, número y ciudad, o una foto por satélite del lugar.
Diez extraviados al día en la playa

Las playas son, durante los meses de verano, el lugar idóneo para perder de vista, en menos que canta un gallo, a los más pequeños. Según fuentes de la Cruz Roja, el año pasado se extraviaron 1.050 niños en las playas de la Comunitat, donde vigilan desde junio hasta mediados de septiembre; o lo que es lo mismo, diez niños cada día. «Suelen caminar en dirección contraria a la luz del sol, y así es más fácil encontrarlos», aseguran.
Dinos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento