Armengol reprocha al PP que haya optado por "aplicar recortes a los más débiles" en lugar de reclamar más financiación

La presidenta achaca a Prohens que "no haya conseguido ningún avance en la mejora de la financiación autonómica en toda la legislatura"
Francina Armengol
Francina Armengol
EUROPA PRESS
Francina Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reprochado al PP que haya optado por aplicar recortes a los más débiles en lugar de reclamar ante Madrid más financiación para las Islas Baleares durante la pasada legislatura.

"Ustedes ente recortar y reclamar, siempre han decidido recortar, y cuando más débiles, más han recortado", le ha dicho Armengol a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, durante una pregunta parlamentaria.

Así, Armengol ha criticado que el PP en cuatro años no haya conseguido ningún avance en la mejora de la financiación para las Islas Baleares, al tiempo que se ha felicitado de los 322 millones de euros conseguidos la semana pasada por el Ejecutivo en la comisión mixta de Hacienda celebrada en Madrid, aunque ha aclarado que "no es suficiente".

Por su parte, Prohens ha rechazado estas afirmaciones y ha recordado que el anterior Ejecutivo, liderado por José Ramón Bauzá, consiguió en 2014 un total de 90 millones de euros del convenio de carreteras, y otros 54 millones más en concepto de desaladoras, ha precisado.

En los pasillos del Parlament, Prohens ha negado que el PP no haya reclamado nada a Madrid y ha dicho que no es de recibo que el actual Govern "se ponga las medallas que no le corresponden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento