Cinco escuelas de negocios españolas están entre las mejores de toda Europa

  • Según la lista elaborado por el diario Financial Times.
  • IE y ESADE (5º lugar ambas escuelas) e IESE (8º) se sitúan en el top 10.
  • ESCP Europe está en 11ª posición y la escuela EADA de Barcelona, en la 24ª.

Algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo están en España. IE, ESADE, IESE, ESCP EUROPE Y EADA Business School Barcelona figuran entre las mejores de Europa, según el European Business School Rankings 2015 de Financial Times, que ofrece un resumen de sus listas de 2015 realizados por el diario británico.

En concreto, de las escuelas españolas seleccionadas, IE, ESADE e IESE se sitúan en el top 10, ocupando el quinto puesto (IE y ESADE) y el octavo (IESE, una posición que logra sin haber participado en el ranking de 'Master in Management'). Por su parte, ESCP Europe –con campus en España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia–, se encuentra en la undécima posición; y la escuela EADA de Barcelona, en la vigésimo cuarta.

En relación a rankings anteriores, el IE ha pasado de ocupar la primera posición en 2013 y la tercera en 2014 a situarse en quinto lugar en 2015; ESADE también ha bajado posiciones, pasando de la tercera en 2013, a la cuarta en 2014 y la quinta en 2015; IESE ha bajado del sexto puesto en 2013, al séptimo en 2014 y al octavo en 2015; ESCP Europe se situaba en la undécima posición en 2013, en la duodécima en 2014 y ha vuelto este año a ocupar a la undécima posición; EADA, por su parte, ha logrado una subida pasando del vigésimo quinto puesto en 2013, al vigésimo cuarto en 2014 y 2015.

En los primeros puestos de la lista, el Financial Times ha situado, a la cabeza, a la London Business School, seguido por HEC Paris, Insead (Francia), Universidad de St Gallen (Suiza), IE y ESADE (España); Universidad Bocconi (Italia), IESE (España), IMD (Suiza) y Universidad de Oxford: Saïd (Reino Unido).

Esta lista engloba los rankings de los programas 'Master in Management', 'MBA', 'Executive MBA' y 'Executive Education', que han sido publicados por el diario económico a lo largo de todo el año 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento