Los candidatos a la presidencia delegan en el 'debate a nueve' que emite esta madrugada La 1

Los candidatos de PP, Ciudadanos, Podemos y PSOE, durante el debate a cuatro celebrado por Atresmedia, el pasado 7 de diciembre.
Los candidatos de PP, Ciudadanos, Podemos y PSOE, durante el debate a cuatro celebrado por Atresmedia, el pasado 7 de diciembre.
EFE/Ballesteros
Los candidatos de PP, Ciudadanos, Podemos y PSOE, durante el debate a cuatro celebrado por Atresmedia, el pasado 7 de diciembre.

Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democracia), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (IU), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos) debatirán este miércoles en RTVE sobre Economía y Empleo, Políticas Sociales y Regeneración.

Tras el 'debate decisivo' celebrado el pasado lunes, en el que las cuatro primeras fuerzas políticas que optan a la presidencia del gobierno —según el último barómentro del CIS— se enfrentaron en un cara a cara oganizado por Atresmedia, ahora toca ampliar el cupo e incluir en la charla a todos los partidos con grupo parlamentario en el Congreso incluyendo a Ciudadanos y Podemos.

Sin embargo, en esta disputa no se encontrarán las cabezas de lista de cada partido sino otros representantes, exceptuando a Alberto Garzón —por Unidad Popular— y Andrés Herzog —por Unión Progreso y Democracia—, los principales ausentes de los anteriores desfíos.

El debate se emitirá en La 1 tras la proyección del programa 'En la tuya o en la mía' presentado por Bertín Osborne.

Desde las 23:45 hasta la 1:15 horas, Julio Somoano será el encargado de moderar el encuentro que la Corporación ofrecerá de manera gratuita la señal al resto de televisiones y diarios digitales.

La estructura del debate será "abierta y flexible" pero se regirá por tres normas claras: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque.

Cada candidato contará con un total de tres minutos para debatir cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.

Los principales bloques temáticos que se van a tratar son Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones…); Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género…); y Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España…).

Podrá seguirse en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es. Tendrá una duración de 90 minutos y terminará con una exposición final o minuto de oro en el que cada representante intentará, de una manera u otra, captar el voto de los indecisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento