El Rubius, Pocoyó, Frank de la Jungla y el 'caloret', entre lo más exitoso en Youtube este 2015

  • Youtube no ha seleccionado este año los vídeos con más reproducciones de 2015, sino que ha establecido aquellos que "marcaron tendencia".
  • El corto publicitario 'Vale', dirigido por Alejandro Amenábar, con 6,2 millones de reproducciones, lidera el ránking.
  • Los 'youtubers' El Rubius, Auronplay y Vegetta777 se cuelan en el ránking.
Escena de un vídeo del famoso 'youtuber' El Rubius.
Escena de un vídeo del famoso 'youtuber' El Rubius.
elrubiusOMG
Escena de un vídeo del famoso 'youtuber' El Rubius.

El fenómeno youtuber se ha colado en el ranking anual de los vídeos más exitosos de Youtube en España: producciones de El Rubius, Auronplay y Vegetta777 forman parte de la lista de las diez piezas que marcaron tendencia en el país en 2015.

A diferencia de años anteriores, la plataforma de "streaming" no ha seleccionado los vídeos con más reproducciones de 2015, sino que ha establecido aquellos que "marcaron tendencia" en función del número de visionados, tiempo dedicado a su reproducción, comentarios y "me gusta" recibidos y cantidad de veces que fueron compartidos.

El corto publicitario Vale, dirigido por Alejandro Amenábar para Estrella Damm (6,2 millones de reproducciones), lidera el ránking.

En segundo lugar está el tráiler de la película La cumbre escarlata (5,3 millones de visionados).

A continuación figura Charlie Charlie Challenge de El Rubius (19,1 millones de reproducciones).

A continuación figuran El temazo de Ylenia de Auronplay (5,2 millones) y Planeta Vegetta: una gran aventura nos espera #1 (32,5 millones), de Vegetta777.

Un vídeo de un muñeco al que se le da papilla (43,6 millones), un rap de los youtubers de ZarcortGame (37,8 millones), un mensaje de Frank de la Jungla a Christian Gálvez (2,9 millones) y un montaje musical con el famoso "caloret" de Rita Barberá (2,2 millones) también forman parte de la selección de Youtube.

En el apartado de clips musicales domina la música latina: figuran El perdón de Nicky Jam, La gozadera deGente de Zona con Marc Anthony, La mordidita de Ricky Martin y de nuevo El perdón de Nicky Jam en la versión con Enrique Iglesias.

Entre las tendencias globales de Youtube, el rapero Wiz Khalifa y su See You Again, una canción que aparece en la banda sonora de la película Furious 7 como homenaje al fallecido Paul Walker, protagonizan el vídeo musical más exitoso del año en el portal YouTube.

La canción, en la que también colabora Charlie Puth, cuenta con más de 1.200 millones de reproducciones en el perfil oficial del artista.

Google publicó hoy también la lista de los diez mejores vídeos de YouTube de 2015, entre los que figuran una aparición del presidente de EE UU, Barack Obama, leyendo tuits despectivos acerca de su figura en el programa de televisión de Jimmy Kimmel, o un karaoke de Justin Bieber con el presentador James Corden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento