Rodríguez (PSOE) busca lograr el tercer escaño en Ciudad Real "por si fuera el decisivo" que decante el Gobierno

Pide el voto en Ciudad Real a simpatizantes de Podemos y dice que Wert es un "dedazo" de Pablo Iglesias
Fwd: FOTO DE ISABEL RODRIGUEZ PARA EUROPA PRESS CLM
Fwd: FOTO DE ISABEL RODRIGUEZ PARA EUROPA PRESS CLM
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fwd: FOTO DE ISABEL RODRIGUEZ PARA EUROPA PRESS CLM

La 'número uno' del PSOE al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha asegurado que en lo que resta de campaña va a trabajar intensamente para conseguir que de los cinco diputados a repartir en la provincia pueda conseguir tres. "Muchas veces pienso que ese tercer diputado en Ciudad Real puede ser el que consiga el desempate a nivel nacional", ha manifestado.

Según ha dicho, los comicios van a ser muy ajustados, pero apuesta por un Gobierno socialista como única alternativa al PP, ya que "Ciudadanos es el comodín de Mariano Rajoy y Podemos, es una fuerza que no tiene capacidad para combatirlo".

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha pedido el voto a los simpatizantes de Podemos en su circunscripción asegurando que la candidatura de la formación morada "no tiene consistencia", ya que a su juicio el hecho de que Juan Pablo Wert la encabece es una opción "impuesta por los líderes nacionales" y por el "dedazo" de Pablo Iglesias utilizando "las malas artes de la política más rancia".

En este punto, ha lamentado que sea Wert el cabeza de lista por este partido "cuando aquí hay gente que ha trabajado con Podemos desde el principio", tras lo que ha valorado que la formación "no es un verdadero adversario" en esta cita electoral.

"Pediría el voto a la gente que simpatiza con Podemos porque la única alternativa a Mariano Rajoy pasa por el PSOE", ha enfatizado la candidata socialista, quien se ha referido además a Ciudadanos, "un partido que tiene un proyecto político que va en contra de la composición territorial de la provincia por su propuesta de acabar con los pueblos de menos de 5.000 habitantes.

En su opinión, la opción que lidera Albert Rivera "acabaría con la política de proximidad" en el país, siendo un partido "que es la misma derecha de Rajoy, más estilizada, pero en el fondo la derecha de los copagos y de la reforma laboral".

Los alcaldes socialistas,

Su equipo de campaña

La candidata socialista ha puesto el acento en que una parte importante de su equipo de campaña son los alcaldes y concejales del PSOE en la provincia, después de unas elecciones autonómicas donde han recuperado alcaldías importantes como Manzanares, Alcázar de San Juan, Tomelloso o Socuéllamos, conservando grandes ayuntamientos como Puertollano o Valdepeñas.

Este hecho hace que el PSOE tenga un "plus de credibilidad", ya que la acción de Gobierno en estos pueblos y en la Comunidad Autónoma a través de Emiliano García-Page "dan el aval a los socialistas de cara a estas elecciones".

"A nivel autonómico ya hemos cumplido muchos compromisos, como el plan de empleo, la apertura de comedores escolares o la recuperación de ayudas para libros de texto", ha subrayado Rodríguez.

La despoblación y la reindustrialización,

Sus obsesiones

Lo que más preocupa a Isabel Rodríguez es la despoblación que sufre la provincia, la cual viene provocada "por la ausencia de creación de empleo". Por ello, una de sus "obsesiones" para trabajar desde el Gobierno de la nación será conseguir que los ciudadrealeños no dejen su ciudad natal.

"Para ello necesitamos un aliado en el Gobierno de España que comprenda que la tasa de paro es inasumible", ha resaltado.

Como otra de las materias en la que se compromete a trabajar, ha puesto el acento en la reindustrialización de la provincia, algo que "no debe pasar por bajar los salarios".

Así, ha enfatizado que la comarca de Puertollano se caracteriza por proyectos industriales de gran calado, por lo que hay que apostar por proyectos innovadores en la zona, y del mismo modo potenciar la industria agroalimentaria de la provincia, el turismo y la cultura.

En este punto se ha referido a la situación de la central térmica de Elcogas, recordando que el PP "engañó a los trabajadores" en el pasado, frente a lo que ha contrapuesto la acción de Pedro Sánchez, "el único candidato a la Presidencia que se ha comprometido a dar una solución a la planta si llega al Gobierno".

Campaña "de cercanía"

Rodríguez ha valorado positivamente lo que llevamos de campaña electoral, que se está centrando en la "cercanía" para "trabajar la confianza de la ciudadanía".

Ha recordado que lleva cuatro años como diputada nacional en la oposición, una legislatura en la que ha trabajado "para defender a esta tierra y dar la cara por quienes peor lo pasan".

"Con esa tranquilidad me presento en esta campaña electoral, y eso me ha permitido tener buenas sensaciones. Se está reconociendo el trabajo bien hecho", ha celebrado Rodríguez. "Somos gente pegada a la tierra y hemos estado cerca de la gente, por eso el planteamiento de campaña es que somos nosotros mismos, gente de la tierra".

Sobre si en un futuro Gobierno socialista pudiera tener el cartel de ministrable, ha dicho que "ojalá" se llegue a ese debate, ya que significaría que se han ganado las elecciones.

"No tengo esa ambición, solo tengo la de contribuir a un cambio de Gobierno en nuestro país e influir para que las cosas buenas vengan. Si Pedro fuera presidente, tendrá la libertad de hacer el mejor de los equipos de Gobierno, porque tiene a su lado gente comprometida. Y yo, como siempre, estaré a su disposición", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento