Piruetas en el cielo

Nueva edición del Festival Aéreo, uno de los eventos más importantes del país en su categoría. La Patrulla Águila participará en la exhibición.
El arenal de Samil será el escenario de espectaculares acciones de los pilotos.
El arenal de Samil será el escenario de espectaculares acciones de los pilotos.
El arenal de Samil será el escenario de espectaculares acciones de los pilotos.
El cielo de Vigo volverá a servir como escenario de las acrobacias de los mejores pilotos militares. El motivo será la celebración, este domingo, del Festival Aéreo.Entre los participantes en el espectáculo destaca la presencia de la Patrulla Águila española, la del Eurofighter –caza de combate insignia de la OTAN– y las patrullas de Portugal y Francia.

El equipo de élite, con base en el aeródromo militar de Murcia, mostrará una de las tablas más completas de ejercicios y espectaculares acciones de los pilotos.

Para abrir boca, tanto hoy como mañana habrá sesión de entrenamientos y una gala de entrega de premios. El domingo será el día de la exhibición, que se prolongará desde las 9.30 hasta las 15.00 horas. Diferentes modelos de ultraligeros y autogiros, paracaidistas vigueses, pilotos acrobáticos, Harriers de la Armada española, F-16 de la Fuerza Aérea portuguesa, Patrulla Milano 52 de España, Patrulla Reva de Francia (que acude por segundo año consecutivo con sus aviones biplaza diseñados por un ingeniero de la Nasa), Patrulla Rotore de helicópteros de Portugal, entre otros participantes, intervendrán en el espectáculo. Está prevista también la presencia de un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire. La organización espera que este año asistan 200.000 personas.

* Playa de Samil. El domingo, a partir de las 09.30 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento