Donald Trump insiste: prohibir la entrada de musulmanes es "algo de sentido común"

  • El aspirante presidencial republicano insistió hoy en su idea de prohibir la entrada de musulmanes a EE.UU.
  • "Será una medida temporal". "Habrá muchos más 11-S si no resolvemos esto".
  • Las encuestas siguen dando a Trump ventaja en la carrera republicana.
El magnate y candidato precandidato republicano Donald Trump, durante un discurso.
El magnate y candidato precandidato republicano Donald Trump, durante un discurso.
GTRES
El magnate y candidato precandidato republicano Donald Trump, durante un discurso.

Lejos de arrepentirse por sus palabras de hace unas horas, el aspirante presidencial republicano a los Estados Unidos de América, Donald Trump, se reafirmó ayer en su idea de prohibir la entrada a EEUU a todos los musulmanes. "Es algo de sentido común", sentenció.

Trump dio varias entrevistas a las principales cadenas de televisión para defender su propuesta, lanzada ayer por su campaña, de imponer un bloqueo "completo y total" a la entrada de musulmanes en el país hasta que las autoridades "averigüen lo que está pasando".

En declaraciones a la cadena ABC, el polémico magnate dijo que esa medida sería "temporal". "Estamos en guerra", insistió Trump en varias entrevistas y acusó, además, al presidente de EEUU, Barack Obama, de no ver la gravedad de lo que está ocurriendo.

Las últimas propuesta de Trump, todas marcadas por un evidente tinte racista, están suscitando una enorme controversia y respuestas desde todo tipo de campos: política, música, deportes...pero el millonario, lejos de recular, insiste.

Trump pronosticó que habrá "muchos más" atentados terroristas como los del 11 de septiembre de 2001 "si no resuelven esto".

Hay personas que "quieren volar nuestros edificios, nuestras ciudades", advirtió el magnate multimillonario, que lidera la mayoría de los sondeos de intención de voto sobre la contienda republicana desde que lanzó su campaña el pasado verano.

Tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que causaron al menos 130 muertos, Trump planteó crear una base de datos para monitorear a todos los musulmanes de EEUU, aunque luego se desmarcó de esa idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento